7 de marzo de 2017

Reseña - Las marcas de la muerte (Carve the Mark #1) de Veronica Roth

¡Hooola!
¿Cómo estás?
Hoy vengo con una nueva reseña. Este libro lo leímos en el grupo de Obsesión Conjunta, que si quieres saber más acerca de él puedes dar clic aquí.
La verdad es que esperaba mucho de este libro y la gran mayoría de mis expectativas se han cumplido.
¡COMENCEMOS!

Ficha técnica

Título: Las marcas de la muerte
Título original: Carve the Mares
Autor: Veronica Roth
Trilogía:
¿?
Género: Fantasía, ciencia ficción, romance.
N° de páginas: 496
Editorial: RBA
Año: 2017
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Mi opinión

Cuando comencé a leer este libro la verdad no sabía nada de la historia -como siempre-. Fue una completa sorpresa cuando continué leyendo y empecé a encontrarme con personajes increíbles.

No voy a profundizar mucho en la historia por que es algo compleja para explicar. Akos, que es el protagonista tiene un destino y pronto surgirá su don. Por otro lado tenemos a Cyra, nuestra otra protagonista que también tiene un destino -no todas las personas tienen o saben de su destino, además de las "agraciadas"-, y un don que no la deja vivir en paz.

A primera vista estos protagonistas no tienen nada que ver, son de diferentes mundos y son enemigos por naturaleza. Pronto sus vidas se cruzan, el don de él puede aliviar el don de ella, sí, son el uno para el otro.

El problema principal que tuve con este libro fue la manera en la que Veronica lo escribió, la historia pasa muy rápido pero la narración es bastante lenta, lo que le resta puntos. Había partes donde lo único que había era descripción y descripción, en otras ocasiones sentía que no avanzaba ni pasaba nada.

No suelo crearme expectativas en los libros, pero en este sí que me hice algunas por que, como ya leí Divergente y me encantó, esperaba exactamente lo mismo con este. Algunas cosas sí se cumplieron como quise mientras otras no me parecieron mucho. Pero a fin de cuentas quedé satisfecha.

Me ha gustado mucho que en esta nueva entrega haya más sangre y escenas sangrientas y violentas, me ha parecido un libro más maduro. El libro quedó con anotaciones por todas partes y dejé montones de páginas marcadas. Resumiendo, es una lectura un poco pesada, aunque su historia vale la pena. La manera en la que incluye más personajes me ha gustado aunque varias veces me confundí con varios.
A pesar de que la historia está algo rara, el mundo que Veronica Roth a creado me ha encantado.


Acerca de la autora

Es una escritora estadounidense conocida por su novela superventas Divergente, y su secuela Insurgente. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

Además de Divergent, la historia corta Hearken fue incluida en el libro Shards & Ashes, una compilación que incluye historias originales de mundos distópicos de nueve de las autoras más vendidas del New York Times, entre los que se incluyen a Roth, Kami Garcia y Margaret Stohl, Rachel Caine, Nancy Holder, Beth Revis y Carrie Ryan, editado por Melissa Marr y Kelley Armstrong y publicado el 13 de febrero de 2013.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha dado curiosidad este libro, lo tengo como uno de mis pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Tengo bastantes ganas de leer este libro porque leí los dos primeros de la saga Divergente y estuvieron bastante bien así que quiero probar con algo nuevo de la autora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! A mi la historia en sí no se me hizo 'rápida' porque hasta más de la mitad tooooooodo se me hizo bastante lento, así que imagínate. Es cierto lo de los personajes secundarios, yo no los confundí por así decirlo, yo es que no sabía identificarlos al principio. Una vez que ya me hice más o menos con los nombres (que fue uno de mis mayores problemas) todo fue mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tengo sentimientos encontrados con esta historia, el ritmo por momentos me gustó pero al principio se me hizo todo muy confuso y no fue por los nombres sino por las situaciones que describía ya que sentía que me estaba perdiendo de algo, un poco más de explicación previa. Los personajes me parecieron bastante complejos porque vemos una realidad pero a medida que avanzamos con la trama nos demuestran que pueden ser muchas cosas, esa reflexión me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    muchas gracias por participar este mes en la lectura conjunta, yo no me anime a participar porque no me llamaba del todo la atención, hay muchas que dijeron que era un libro líoso y eso hizo que me echara bastante para atrás, tal vez en un futuro... no lo sé.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta obra no me llama mucho, aunque quizá debería replanteármelo, por el momento lo dejare en posibles. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues creo que la tuya es la primera reseña "positiva" que leo sobre este libro, hasta ahora todas las que he leído eran bastante más "negativas" y tengo que reconocer que se me habían quitado un poco las ganas de leer este libro y mira que me apetecía hacerlo. La tuya me anima un poco más, así que no sé si al final le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    A mí también me gustó la saga Divergente y creía que está historia de Roth también me gustaría. No sé si iba con las expectativas altas, creo que no, pero tampoco me ha terminado de gustar el libro. Creo que has dado en el clavo al decir que pasaba todo rápido pero a un ritmo de lectura muy lento. Sin tener en cuenta que ya eso, a mí los personajes no me terminaron de gustar. Sí que veo que evolucionan y están bien creados pero aún si no me convencen. Y el mundo que ha creado, creo que tiene muchas cosas, demasiadas para mí.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar