5 de febrero de 2017

Reseña - Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2) de Cassandra Clare

Bienvenidos
¡Hola!
Ahora vengo con otra reseña del mundo de Cazadores de Sombras. Me está encantado esta saga, los personajes son increíbles y muy bien fundamentados, además este me a gustado aún más que el primero.
¡COMENCEMOS!

Ficha técnica

Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Saga:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza 
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 464
Editorial: Destino
Año: 2009
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Mi opinión

Continuando con esta maravillosa saga. Leí esta segunda parte enseguida de que terminé la primera. Siento que en esta ocasión Cassandra Clare ha escrito algo mucho mejor que el primero.

Esta segunda parte comienza enseguida del final del primer libro. Seguimos con Clary Fray, que después de enterarse de que es una Cazadora de Sombras, ahora podemos verla un poco indecisa, ya no quiere pertenecer a ese mundo que ella misma descubrió. Su madre ahora está en el hospital, sin alguna señal de despertar pronto.

Quiere dedicarse un poco más a Simon, que como había comentado, el papel que toma él y Clary al estar juntos no me gusta. Esto luego se toma como triángulo amoroso ya que en el primer libro se va desarrollando, hasta que lo es completamente en este segundo. Clary no tiene sus ideas muy claras con lo que quiere con Simon, por lo que muy pronto el aclamado triángulo amoroso decae.

Conocemos un poco más a la familia adoptiva de Jace, los Lightwood. Nos presentan a Maryse y a Robert como los respectivos padres de Alec e Isabelle, al igual que nos presentan a su hermano pequeño Maxwell.

Jace se mete en más líos, y el primero de ellos es que sus padres adoptivos y la Inquisidora (la cuál quiere destruir a Jace) lo toman como traidor por posible alianza con su padre Valentine, encerrándolo y quitándole sus (pocas) pertenencias.

Me ha gustado más este segundo libro que el primero ya que, en este segundo no se bajan los momentos de tensión y de acción -pensé que sería más relleno que otra cosa-, Cassandra ha logrado mantener esa línea adictiva que te hace tener cada vez más ganas de leer con cada página que terminas.

Pasando a Valentine, ha creado una especie de "ejército" con los demonios y a razón de eso, se han registrado muertes de distintos subterráneos por todo el lugar. Para esto, Clary se ve obligada a seguir investigando todo para saber qué trama su padre.

Todo se comienza a complicar, Simon se está convirtiendo en un subterráneo y, en estos momentos, Clary se pone un poco dramática culpándose a sí misma y maldiciendo y ese tipo de cosas. Después de enterarse de que Clary y Jace son hermanos, intentan mantener su relación a raya aunque pasan cosas muy graciosas y tiernas durante todo el libro entre ellos.
Encontramos a unos personajes nuevos, como la Inquisidora que tiene una historia bastante interesante. Otro personaje que da mucho de qué hablar en este libro es Magnus Bane, que aunque no tiene bastantes apariciones, cuando lo hace, es increíble, sin duda de mis personajes favoritos.

En cuanto a cómo escribe y los capítulos, claramente se sostienen, los párrafos siguen largos y descriptivos, al igual los capítulos siguen siendo un poco largos. Hay alguno que otro capítulo algo repetitivo, pero no pasa de eso.


-Son mortales; envejecen, mueren -se burló la reina-. Si eso no es el infierno, te ruego me digas qué es.


Acerca de la autora


Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame!

8 comentarios:

  1. A mi también me encantó esta segunda parte más que la primera *-*
    Esta saga me tiene totalmente fascinada, y estoy deseando leer el último que lo tengo pendiente. A ver si lo hago pronto, que estoy deseando saber cómo termina todo. ¡Espero que sigas disfrutando tanto de estos libros, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí los tres primeros libros son los que más me gustaron. En mi opinión, no había necesidad de alargar la histroia tanto, porque en tres o cuatro libros se habría quedado bien. Pero como no me considero fan de la saga, supongo que mi opinión no es la de la mayoría. Que la sigas disfrutando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en que esta segunda parte es todavía mejor que la primera, sobre todo por toda la acción que hay, complicaciones y profundización en los personajes. Ya verás como la continuación también es fantástica ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Noooooo esta serie la tengo por empezar así que vengo corriendo y no miro

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta segunda parte hace que nos enamoremos aun más de este mundo, hay mucha acción, conocemos mejor a los personajes y todo tiene una evolución fantástica. Espero que sigas disfrutando de esta saga, es de mis favoritas y me encanta que le den una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es entretenido.

    Gracias por la entrada.

    Saludos.

    Me quedo por aquí. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Concuerdo contigo en prácticamente todo. A mí me gustó mucho más que el primero, y la verdad es que no me esperaba la mayoría de las cosas que sucede. Y ya con el tercero, que es donde me quedé, ni te cuento. A ver si me animo y termino con la serie este año :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Leí esta saga en cuanto salió el último libro a la venta. Había oído tantas opiniones sobre ella y lo cierto es que me encantó. Cierto es que tienes razón que algunas partes son un poco lentas... Algunos libros se me hicieron pesados pero en cuanto entra en acción, no puedes parar de leer.
    Un besote, espero que disfrutes del resto de la saga ;)

    ResponderEliminar