3 de enero de 2017

Top Ten - Trilogías y sagas favoritas del 2016

Ha terminado un año más, donde disfrutamos cada momento que leímos, donde descubrimos nuevas historias que nos encantaron, nuevos personajes insoportables, autores encantadores, nuevas expectativas y más metas por cumplir.

Hoy te comparto mi Top de las trilogías y sagas que comencé (algunas las terminé, otras no) y me gustaron este 2016.


Percy Jackson - Rick Riordan


Esta fue una de mis historias favoritas durante este año, la forma en la que Rick Riordan escribe me dejó encantada, los personajes muy bien fundamentados aparte de que utilizó la mitología de una manera muy entretenida y divertida. No terminé la saga, pero los primeros libros que leí me gustaron bastante.

Hush, hush - Becca Fitzpatrick


No sé por qué había dudado tanto en leerlo si es una saga grandiosa, de las mejores que he leído. Amé y odié a los personajes, no estuvieron muy bien planteados y su personalidad estaba un poco (estereotipada) rara, pero aún así, me gustó la historia. Becca escribe de una manera que logra atraparte capítulo tras capítulo.



Divergente - Veronica Roth

Ya me habían mencionado que estos libros eran de los mejores. Cuando leí el primero lo amé por completo, la historia futurista que Veronica Roth nos plantea es impresionante, muy original, además, podemos ver a los personajes crecer conforme avanza la historia. Me da pena que sus adaptaciones no fueron bien aceptadas por el público.



Crepúsculo - Stephenie Meyer

No logro entender por qué a la mayoría de las personas no les gusta esta saga, a mi me parece hermosa. Una historia de amor prohibido, donde los personajes luchan hasta conseguir que su romance funcione. La pluma de la autora me gustó, aunque la protagonista no es muy convincente, la historia sí que es muy buena.





Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Tenía desde principio de año queriendo leer esta saga, hasta que por fin logré comenzarla. Cassandra Clare se ha encargado de crear un mundo fantástico, aparte de que narra todo de una manera muy descriptiva, no logré aburrirme, cada capítulo era aún más adictivo que el anterior. He amado la historia de pies a cabeza y los personajes me han enamorado.





Across the Universe - Beth Revis

Desde el año pasado había comenzado con esta trilogía pero no la había continuado, este año la releí y me volvió a encantar como la primera vez. Es verdad que algunos personajes no me han convencido mucho, pero la historia que nos plantea Beth es muy entretenida, con secretos y mucho misterio.



Delirium - Lauren Oliver

Cuando leí la sinopsis del libro me pareció muy interesante: una sociedad que toma al amor como una enfermedad. La idea en sí es buena, pero siento que la autora no pudo llevarla muy bien a cabo, claro que me gustó mucho, pero hubiera preferido menos páginas. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Bueno, realmente si has leído sagas este año. De las mencionadas sólo puedo decir que amo con todo mi corazón Cazadores de sombras <3 Es genial que le estés dando una oportunidad al mundo de Cassie, no te va a decepcionar. (Solo recuerda que los Herondale son míos) Igual adoro a Percy Jackson y sus amigos, Rick es un genio al mezclar mitología con nuestro mundo actual. Y siento que no es que mucha gente odie Crepúsculo, es solo que esta de moda odiar algo sin siquiera darle la oportunidad. En fin, el año pasado no leí sagas, pero espero este 2017 incluí varias a mi lista. Besos :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mis prioridades y propósitos personales comenzar cazadores oscuros. Ya te contaré que tal me va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La única que tengo pendiente comenzar es Hush Hush, y espero leer muy pronto, que le tengo muchísimas ganas *-*
    Crepúsculo es una de mis sagas favoritas, es maravillosa, ya que fue la que me animó a leer por mi cuenta, así que le tengo un gran cariño. La verdad es que la mayoría se avergüenza de decir que les gusta, de ahí que lo nieguen, pero no te dejes engañar que en su fuero interno les encanta xD
    La trilogía Delirium es una de mis favoritas. La termine este año y es una maravilla, no sé por qué tarde tanto en leerla. Y Divergente también, aunque creo que el que más disfruté fue el primero. A mi las adaptaciones me encantan, así que a ver si se deciden a sacar la última, que no es plan de dejarnos sin un final –.–
    La de Percy Jackson, Across the Universe y Cazadores de Sombras, las tengo comenzadas pero todavía no las he acabado, pero las tres me están gustando mucho por le momento, así que no me puedo quejar :P
    Sin duda, son unas sagas maravillosas. Espero que sigas disfrutando de aquellas que no has acabado, y que puedas hacerlo este año ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído todas las que mencionas, salvo Across the universe, y me encantan todas. No podrías haber elegido mejores sagas, la verdad jajaja La saga que me falta por leer espero poder conseguirla pronto, que me llama desde que salió ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo del blog Ante la letra y queria comentarte 3 cositas:

    1. te sigo !!! Y me encanta tu blog

    2. Tengo un youtube channel que voy a colgar el primer video y me gustaria que me dieras soporte subscribíendote.

    3. te he nominado a un premio que colgaré muy pronto en el blog


    Blog: www.antelaletra.blogspot.com

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPTg4uqNPkA_iXiZYjGsrCA

    Besotesss :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como te dije en la entrada del otro día (creo, jajaja) este año quiero leerme la saga de Percy. A ver si lo consigo porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar