8 de enero de 2017

Premios Literarios - Los mejores | 2016

¡Bienvenidos!
¿Cómo estás? Espero que excelente.
Hemos comenzado un nuevo año, lo que significa que cambiaremos de aires y leeremos cosas muy distintas al año pasado, tal vez nos aventuremos con nuevos géneros o a probar con nuevos autores.

He decidido abrir esta nueva sección donde cada año calificaré a los mejores libros que leí, desde las portadas hasta los personajes. Debo aclarar que esto será desde mi punto de vista, sé que muchos no coincidirán con mis opiniones y por esto te pido que si tienes gustos distintos los dejes en los comentarios.

Aquí mezclé varios Book Tags, creando así secciones. Investigué un poco y no encontré nada parecido a este tipo de entrada, por lo que se podría decir que es una sección propia del blog.

Estos premios siempre estarán divididos en dos. Primero se publicarán "los mejores", donde vendrá todo lo que más me gustó de los libros que leí, y la otra será "los peores", donde vendrá todo lo que menos me gustó.

Comencemos
Estaba entre dos portadas; esta y las de La Selección, pero los vestidos ya fueron bastante comentados este año 😅. La trilogía de Despierta tiene portadas hermosas. Sé que lo había leído el año pasado pero lo releí este diciembre y volvió a dejarme encantada. 
Había pospuesto esta saga desde hace tiempo, por lo que este año decidí empezarla y tengo que admitir que el mundo que Cassandra Clare ha creado es impresionante, una historia con vampiros, lobos, hadas y brujos, la combinación perfecta para una lectura increíble.
Esta categoría se la lleva la saga de Divergente, que a pesar del fracaso con sus películas, ha sido una historia que me a gustado muchísimo, disfruté cada capítulo y los personajes me han dejado enamorada -sin mencionar que fue la única trilogía que terminé este año-. Aparte ese final me desgarró el corazón.
Claro que no podía faltar. La mejor adaptación que he visto. No paraba de reír y de llorar (a sido la única película con la que he llorado de verdad). Sus personajes tan hermosos y lindos y todo lo que puede existir. 
Creo que el único protagonista con el que no he hecho corajes ni he aventado el libro al basurero -no, no es cierto, están muy caros como para hacer eso-, es Harry Potter, el niño que vivió. Me pareció una historia muy entretenida y divertida, apta para todo público.
Y esta categoría se lo lleva... bueno, la verdad es que jamás dicen el nombre del "villano" en este libro, pero me encantó la manera en la que los hizo sufrir sin razón aparente -lo escribo medio macabro, pero lo que logró hacer con los personajes es increíble-. Además, la intriga jamás abandona este libro.
No sé si me explique bien, pero en esta categoría va un personaje que no sea precisamente el protagonista o sea más bien el secundario. Y creo que le queda al tejo, que es el "monstruo" de la historia. Me pareció un personaje bastante respetable y sabio, aparte de que gracias a él la historia se volvió mucho más interesante y entretenida.
Este 2016 conocí a muchos autores que se convirtieron en mis preferidos, pero el que más sobresalió fue Rick Riordan. La saga de Percy Jackson fue de mis favoritas y me dejó maravillada la manera tan sencilla y amena con la que escribe. 
Bueno, cuando comencé a leer este libro -lo leí en inglés y el vocabulario es bastante básico-, no sabía de qué iba la historia y al final quedé enamorada. Todo está contado por otros personajes y las cosas avanzan por medio de chismes aunque nadie sabe qué pasó en realidad, hasta que Alice lo aclara. Sin duda fue de mis mejores lecturas. 
Es tu turno, cuéntame de tus mejores lecturas

8 comentarios:

  1. Coincido ene varios contigo. Por ejemplo, Diario del búnker fue un libro que me encantó y me marcó mucho. El último que mencionas me llama bastante.
    Para mí la portada de Despierta es bonita, aunque no me parece de las mejores.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys Harry Potter, todo lo bueno que digas sobre esta saga voy a estar de acuerdo contigo, jajaja. Este año tengo que estrenarme con Rick Riordan y su saga sobre Percy, que cada vez le tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Siii es verdad que Yo Antes de Ti es una de las mejores adaptaciones de todos los tiempos! Y el de CDS siempre será un mundo al que volveré encantada <3
    Coincidimos en varias! Me encantaron tus banners jaajajaj <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues he leído prácticamente todos los libros, salvo Diario del búnker y ¿Te conté lo de Alice?, este último está en mi wishlist desde hace unos meses. Del resto coincido contigo en todo, son geniales ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada de Despierta me parece preciosa ♥ me gusta mucho que sobresalga un fondo galáctico. El mundo de Cazadores de Sombras es realmente impresionante, enamorada por completo de él y espero que sigas disfrutando de la lectura. A mi no me conquistó Harry del todo pero la historia es de mis favoritas, mi personaje preferido es Draco ♥ La pluma de Rick Riordan me conquistó por completo, tiene un don para unir la mitología a un mundo contemporáneo, todo de manera muy amena y perfecta.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Linda te nomine para el tag BEST BLOG! pasa por aquí y veras de que se trata, http://solouncapitulomasx.blogspot.com/2017/01/tag-best-blog.html.

    Nos leemos. Saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isela! Te ha quedado hermoso el booktag, y coincido con muchas de tus respuesta, la portada de despierta es sencillamente preciosa, muero por leer esta trilogía que es tan difícil de conseguir en mi país, tengo super pendiente y como reto de este 2017 por lo menos empezar la saga de cazadores de sombras al igual que la trilogía de divergente solo he visto las películas pero creo que los libros son mejores y el libro del diario del búnker me llama muchísimo la atención. Amé tu booktag te quedo divino y muy dinámico. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues en el único que coincidimos es en Yo antes de ti, aunque me lo leí hace dos años, pero me enamoró. La película todavía no la he visto, pero sí que la tengo pendiente de ver :)
    Me han gustado mucho tus elecciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar