29 de julio de 2016

Reseña - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

¡Hola!
Esta vez vengo con un libro que me ha encantado, su historia es muy entretenida y con muchos secretos.
Esto ha sido una parte de la Lectura Conjunta que tenemos en WhatsApp, donde muchas otras personitas encantadoras han participado.

Ficha tecnica

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Saga:
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada
3. La biblioteca de las almas
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 420
Editorial: Planeta
Año: 2013
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

27 de julio de 2016

Reseña - Dhalia_16 de Olga B. Boada

¿Cómo estás? Espero que de maravilla. Este libro fue parte de la Lectura Conjunta del mes. Aquí te dejaré los blogs de las demás chicas que participaron para que pases a visitarlos.

Ficha técnica

Título: Pétalos en la red
Autora: Olga B. Boada
Género: Juvenil
N° de páginas: 190
Editorial: Auto-publicado 
Año: 2015
Clara pierde a su mejor amiga y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, deberá hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

25 de julio de 2016

Top Ten - Primeras frases favoritas (4)

Todos sabemos que la primera frase que leemos de un libro es muy importante. Con eso podemos darnos una pequeña idea de lo que se tratará y es lo que nos hará seguir leyendo. Hoy vengo a compartir mis primeras frases favoritas.

22 de julio de 2016

Películas - Próximos estrenos | Agosto y septiembre de 2016

Esta vez vengo con los próximos estrenos de los siguientes dos meses. Aquí mencionaré las películas más esperadas y que son en su mayoría adaptaciones. Me di la pequeña tarea de investigar las fechas oficiales, aquí están tanto las de España como las de México.

20 de julio de 2016

Reseña - Belleza Cruel de Rosamund Hodge

Vamos a hablar sobre este maravilloso libro. Tiene una portada muy bonita. Siempre trato de leer libros sin ninguna expectativa, así no me desilusiono si no es bueno. Este libro ya lo había visto en varias ocasiones y mencionaban que tenía una historia increíble. Lo comprobé.

Ficha técnica

Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autor: Rosamund Hodge
Saga:
1. Belleza Cruel
1.5. Sin información
Género: Fantasía, juvenil
N° de páginas: 340
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

16 de julio de 2016

Iniciativa - My blogger friend


Hola
Hoy vengo a hablar sobre una nueva iniciativa a la que entré.

El blog Literaria Infinita ha creado esta iniciativa para que entre todos los bloggers de cualquier lugar apoyen entre sí para que los blogs vayan creciendo.

Es una iniciativa muy creativa y te animo a que participes.

Si quieres saber más, clic aquí.




Espero te animeS :D

14 de julio de 2016

Reseña - Divergente (Divergente #1) de Veronica Roth

¡Hola!
¿Cómo te encuentras el día de hoy? 
Toca reseñar este libro. Ha sido uno de los mejores libros que he leído, no me gustaría compararlo con Los juegos del hambre, pero pienso que es mejor todavía.
Comencemos.

Ficha técnica

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Saga:
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal
4. Cuatro (Precuela)
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 463
Editorial: Molino
Año: 2011
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

12 de julio de 2016

Top Ten - Libros que quiero leer


Hoy voy a compartirte algunos libros que me encantaría leer próximamente. Últimamente he estado leyendo cualquier cosa que llega a mis manos, así que quiero aprovechar que acepto cualquier historia para leer otras que desde hace mucho quiero empezar.

7 de julio de 2016

Reseña - El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan

¡Bienvenidos!
Hoy es un buen día para reseñar este libro. Resulta que quedé enamorada de esta historia. Rick Riordan es definitivamente uno de mis autores favoritos. Esta saga se trata principalmente (como muchos saben) sobre mitología griega, así que puedes aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Ficha técnica


Título: El ladrón del rayo
Título original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Saga:
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos 
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Género: Fantasía, ciencia ficción
N° de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Año: 2014
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión

Hacía mucho tiempo que quería leer a Rick Riordan, y como Percy Jackson ha sido una de las sagas con más impacto, opté por comenzarla a leer. No pensé que me fuera a gustar tanto.

Percy Jackson tiene dislexia y déficit de atención. Lo han expulsado de varios colegios por razones que ni él logra entender. Hasta que es aceptado en uno, conoce a Grover, un joven sátiro -ya saben, mitad cabra mitad humano- que pronto se hace su mejor amigo. Gracias a él, descubre parte de su vida que no conocía. Percy es un semidiós, hijo de un dios y una mortal, su dislexia y sus problemas para concentrarse es lo que caracteriza a la mayoría de los semidioses. No termina de creérselo. Grover lo lleva a el Campamento Mestizo, -que es un lugar donde están todos los semidioses- para que esté a salvo. 

Lo ponen a cargo de una misión muy importante; tiene que encontrar el rayo de Zeús que ha desaparecido y éste se ha vuelto en contra de él. Tiene que completar la misión junto con sus amigos si no quiere que haya una guerra entre dioses.

El libro está narrado de una manera muy sencilla, no tiene párrafos grandes ni descriptivos, hay bastante diálogo y los capítulos son cortos. Se lee muy rápido, aparte el vocabulario es muy simple, por lo que no llegas a aburrirte.

Mientras leemos la historia, vamos aprendiendo muchísimo acerca de la Mitología Griega, una forma muy divertida y fácil de aprender. Llegué a un punto donde me confundí con tantos nombres de dioses, te menciona varios a la vez, lo que hacía que me perdiera.

Los personajes son niños de trece años, Percy Jackson, Anabeth y Grover. Por la edad, no hay relaciones amorosas en esta historia, algo que me gusta bastante.
También se encuentran otros personajes que son igual de importantes, otros que casi no aparecen en toda la historia, pero en algunos capítulos sobresalen.

El ladrón del rayo es un libro con una historia increíble, con la dosis correcta de acción. Desde un inicio engancha perfectamente, aparte de que cada capítulo está lleno de trampas, monstruos y personajes únicos.
Sobre el autor


Richard Russell "Rick" Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega.
Y a ti ¿qué te pareció este libro? ¿Ya lo leíste?

3 de julio de 2016

Reseña - Diario del búnker de Kevin Brooks

Bienvenidos
Ya tenía ganas de reseñar algo. Esta vez hablaremos sobre el libro que me ha dejado sin palabras, me ha encantado. Tiene una historia bastante entretenida, que no deja de sorprender.
Durante mi lectura no paraba de imaginarme lo que seguiría después de leer cada capítulo.

Ficha técnica


Título: Diario del búnker
Título original: The Bunker Diary
Autor: Kevin Brooks
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 303
Editorial: Destino
Año: 2015
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Mi opinión

Cuando comencé a leer este libro no sabía de qué trataba, pero había leído ya recomendaciones.
Me pareció un libro con una historia muy entretenida, aunque no se llegó específicamente a una conclusión, me ha gustado.

Linus nos cuenta su historia escribiendo en un diario. Acaba de ser secuestrado por un hombre supuestamente "ciego". Lo encerró en un búnker, donde hay seis habitaciones, seis platos, seis cucharas. Conforme pasan los días, empiezan a bajar más personas hasta llenar todas las habitaciones. Hay dos problemas, el primero es que hay cámaras en todos los lugares, el segundo, entre ellos no hay nada en común.

El libro está narrado de una manera muy sencilla, algunos párrafos son un poco largos y descriptivos, pero no llega a aburrir.

Mientras avanzaba la historia, realmente me imaginaba que algo se iba a descubrir, que los protagonistas del libro iban a encontrar alguna pista, pero en ningún momento dan alguna explicación.

A las nueve de la mañana el ascensor baja con provisiones, y a las nueve de la noche sube.
La historia comienza a tensarse, ya no reciben comida, todos se empiezan a desesperar por no obtener respuestas, y las propuestas y acusaciones que el hombre que los ha secuestrado les envía mediante notas son muy tentadoras para todos.

Los protagonistas son los seis, hay una niña y una adulta, un anciano, dos adultos y el joven Linus. En un momento de la historia se relacionan muy bien, están de acuerdo en muchas cosas y tratan de poner reglas para mantener todo el orden, haciendo guardia y demás.

El final fue lo mejor, abierto. Aunque no me lo esperaba me ha gustado mucho, el ideal para esta clase de libros.

Diario del búnker nos cuenta una historia algo fuerte. Lo recomiendo muchísimo, no logra aportar mucho, pero es un buen libro para pasar el rato. Es muy finito y se lee en nada.

Sobre el autor



Kevin M. Brooks es un escritor inglès conocido principalmente por sus novelas Lucas (ganadora del North East Book Award en 2004) y Martyn Pig (ganadora del Premio Branford Boase en 2003).



Y ahora es tu turno, cuéntame, ¿Qué te pareció?

1 de julio de 2016

Lectura Conjunta - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

¡Bienvenidos!
¡Hola!, hace unas semanas en el club de Obsesión Conjunta nos dimos cuenta de que unos cuantos de nosotros queríamos leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, así que al final decidimos organizar una lectura conjunta a parte del club de lectura. Por ello, traemos esta entrada, por si alguien más se quiere apuntar a leerla con nosotros.

Esta lectura conjunta la organizamos entre los participantes, pero quiero dar las gracias a Arual del blog Obsesión por la lectura por hacer que la editorial nos cedieran algunos ejemplares para esta lectura.


Esperamos que se animen a participar 
 Hemos creado un grupo de Whatsapp para ir comentando el libro y también por twitter con el hashtag #LcNiñosPeculiares.  Estamos seguras de lo que lo vamos a pasar genial, por aquí les dejo la información del libro por si quieres unirte.


Sinopsis y trailer

el hogar de miss peregrine para niños peculiares-ransom riggs-9788427900301
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 
                                                                                         
                               (Puede contener Spoilers)  


Bases

1. Es obligatorio llevarse el banner a su blog.
2. No es obligatorio tener blog para participar.
3. La lectura se realizará desde hoy, día 1 hasta el 29 de Julio que será cuando se publiquen las reseñas, en caso de estar de vacaciones y otros motivos personales puedes subir la entrada días antes.
4. Es opcional, pero les agradecería muchísimo difundir la lectura conjunta y el compartir la expercienica por twitter nombrando #LcNiñosPeculiares @arualgallardo
5. Es obligatorio rellenar el formulario con su número de móvil para poder meterlos en el grupo.

Formulario

*Si no puedes ver el formulario, tienes que entrar en tu cuenta de Google. Los datos personales no se compartirán con nadie.
Integrantes

Thays - {No blog}
Naitora {No blog}
Montsehttp://amor-y-palabras.blogspot.com
¡Espero que se animen a participar!