29 de junio de 2016

Reseña - La Selección (La Selección #1) de Kiera Cass

¡Bienvenidos!
¿Cómo están? Espero que se la estén pasando de maravilla.
Hoy hablaremos de este libro que tiene una hermosa portada, y una historia muy entretenida. 

Ficha técnica



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga:
1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. La Heredera
5. La Corona
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 240
Editorial: Roca
Año: 2012
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión

Cuando compré este libro no tenía ni idea de qué trataba, pero la portada se veía muy bien. No tardé mucho en leerlo, es un libro tan finito, aparte de que disfrutas mucho leyéndolo. Cuando lo terminé no dudé en comprarme el segundo.

América Singer nos narra esta historia. Su país, llamado Iléa, es gobernado por reyes que van decidiendo la vida del ciudadano. El país está dividido en ocho castas, así que cada una se dedica a ciertos trabajos, por ejemplo, América es una Cinco, entonces se dedica al arte.

El príncipe Maxon necesita a alguien para casarse y su única manera de conseguir a una joven es haciendo La Selección. Se eligen treinta y cinco mujeres de todo el país para vivir en el palacio y mediante pruebas, Maxon elegiría a su futura esposa.

América queda maravillada con el palacio, las costosas decoraciones, el vestuario, la comida, todo le resulta asombroso y caro a la vez. Tan solo por ser parte de La Selección, se convierte en una Tres.
En su estancia, tiene que aprender los modales de cualquier princesa, aparte de recibir unas clases para aprender sobre el origen de su país. Tiene que pasar satisfactoriamente las pruebas si es que no quiere regresar a casa.

La idea de este libro es bastante original (sin mencionar a Los juegos del hambre). Kiera Cass escribe de una manera sencilla y sin mucha descripción. Aparte de que los párrafos son muy cortos, hay bastante diálogo y los capítulos son igual de cortos, lo que hace más rápida y entretenida la lectura, y por otro lado, el libro es muy finito.

Durante la historia, se van sacando a la luz algunos secretos y empiezan a aclararse algunas cosas. En un momento, la historia se tensa cuando el palacio sufre varios ataques de parte de los rebeldes, quieren algo, pero nadie sabe qué.

Los personajes principales son América, Maxon y -no estoy muy segura- Aspen. Aunque también participan otros muy importantes, como Marlee, la mejor amiga de América. Las doncellas, el rey y la reina, y algunas otras chicas que participan en La Selección.

En esta historia hay un triángulo amoroso muy tenso, cada vez se van complicando más las cosas entre ellos. Pero en el palacio nadie puede resultarle traidora a Maxon, ya que conllevaría un grave castigo.

A veces América logró desesperarme, hay momentos en los que no podía creer lo que estaba pensando o lo que quería hacer. Pero en este tipo de libros donde hay triángulos amorosos, según yo, es muy común. De ahí en más, el libro está perfecto.


La Selección es un libro que promete mucho y termina cumpliéndolo. Me quedé fascinada por el tipo de historia que narra; una Cinco está disgustada por ser parte de esta competencia. Realmente recomiendo este libro, su historia es muy sencilla y sin rollos.
Sobre la autora


Kiera Cass nació y creció en Carolina del Sur. Se graduó por la universidad de Radford en Historia y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.

Es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, principalmente por su trilogía La Selección. También autopublicó la novela de fantasía The Siren.

En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
¿Qué te ha parecido? ¿Ya lo leíste? ¡Cuéntame!

27 de junio de 2016

Reseña - Hush, Hush (Hush, Hush #1) de Becca Fitzpatrick


¡Hola!
Hoy hablaremos de un libro genial, encantador, interesante, misterioso.
Esta vez el libro me ha atrapado por completo, no podía dejar de leer en ningún momento.
Pasemos a la reseña :D

Ficha técnica



Título: Hush, Hush
Título original: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga:
1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silence
4. Finale
Género: Infantil y juvenil, fantasía.
N° de páginas: 368
Editorial: Ediciones B
Año: 2010
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

25 de junio de 2016

Recomendaciones - Libros para leer en verano

¡Bienvenidos!
Estamos en verano, y todos sabemos lo que eso significa. Leer todo el día :D.
Si, yo tampoco soy muy social que digamos.

Aquí recopilé algunos libros que ya leí y que creo que pueden quedar muy bien para un día en la playa, en tu habitación o en cualquier lugar que desees. Traté de escoger libros que fueran más o menos cortos, ya que he leído libros bastante largos que en verano pueden ser algo aburridos.

Estos son los libros que considero que podrían interesarte.

23 de junio de 2016

Iniciativa - Obsesión conjunta en Whatsapp


Hola
Esta es una entrada especial.
"¿Por qué?" Te preguntarás.
Vengo a hablarte de esta iniciativa en la que ya hace tiempo estoy metida con otras muchas personas hermosas. Y también vengo a invitarte.


Obsesión Conjunta es un blog donde vas a encontrar millones de cosas muy bonitas y variadas.
Arual creó este grupo en Whatsapp para poder juntar a bloggers de todo el mundo en un solo lugar.

El objetivo principal es leer un libro cada mes y hacer una reseña en nuestros blogs, adjuntando los demás blogs que hayan participado en dicha lectura.

Te invito a participar en esta iniciativa, aparte de que es muy divertida, puedes conocer a muchas personas hermosas que participan también.


Espero que te animes

22 de junio de 2016

Reseña - Yo antes de ti de Jojo Moyes














¡Hey!
Sean bienvenidos a esta nueva reseña.
Ya hace rato que leí este libro y me encantaría compartir con ustedes lo que me pareció.
Últimamente todo el mundo está hablando de Yo antes de ti, ¿por qué? Es la historia de amor más hermosa y sincera que existe.

Ficha técnica



Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Saga: 
1.Yo antes de ti 
2.Después de ti
Género: Narrativa, romance
N° de páginas: 496
Editorial: Suma de letras

Año: 2014 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Mi opinión

Hace tiempo que tenía este libro entre mis próximas lecturas y por alguna extraña razón se me había olvidado por completo que lo tenía marcado. Hasta hace algunas semanas que tuve bastante tiempo libre comencé a leerlo y no paré hasta terminarlo. En fin, no paré de reír, ni de suspirar, ni de sentirme realmente satisfecha por el tipo de historia que es.

Louisa Clark tiene veintiséis años,viste de una manera divertida y llena de color, vive con sus padres, trabaja en un café y tiene un novio llamado Patrick. Parece una vida común y corriente ¿no? Su situación cambia completamente cuando Lou pierde su trabajo donde había estado durante años, obligándola a ir a la oficina de empleo a por otro. El problema con esta chica es que no tiene la suficiente experiencia para alguno de los trabajos disponibles, así que por mera casualidad aparece una oferta para cuidar a un tetrapléjico, el cual acepta.

Y ahí es cuando aparece el queridísimo Will Traynor, que por un accidente quedó sin movimiento desde el pecho hasta los pies. Él tiene un modo distinto de ver la vida y el trabajo de Louisa será reanimarlo para que vuelva a apreciar lo bueno de todo lo que los rodea, y tendrá que hacerlo en un plazo de seis meses.

Lo que me gustó realmente de este libro es el modo en el que está narrado. Está en primera persona de parte de Louisa. La forma de describir cada escena es impresionante, pienso que narrar una historia de este tipo es realmente difícil, ya que describir cómo se mueve Will en sus silla y cómo le ayudan con los medicamentos y los cuidados necesarios es bastante complejo.
La autora ha hecho un trabajo increíble, el modo en el que trata la tetraplejia como tema principal, de una forma tan delicada.
Mientras avanza la historia podemos empatizar perfectamente con Will, descubriendo cómo es realmente el dolor que siente, tanto su familia como sus amigos.

En este libro se aprecia claramente dos formas de pensar completamente distintas, la lucha constante de mantener la esperanza los hace diferentes, mientras que Lou es alegre, entusiasta, sincera, sencilla y con mucho color, Will es completamente todo lo contrario, peleado con la vida, molesto con todas las personas que intentan hacerlo feliz y a veces un poco grosero.

Will Traynor intenta cambiar el modo de pensar de Louisa Clark y viceversa. Will le dice que debería disfrutar de la vida, que salga a divertirse a otros lugares, que viaje por todo el mundo mientras pueda, justo como era él antes del accidente. Mientras que Louisa quiere demostrarle que la vida está llena de altas y bajas, y que siempre se puede salir adelante.

El final de esta historia es la cosa más hermosa y dolorosa a la vez. No puedo decir mucho, pero era necesario para este gran libro.

Yo antes de ti es la clase de libros que todos deberíamos leer, ya que te demuestra que esos pequeños momentos de felicidad, de tristeza y todo lo que la vida puede ofrecernos son lo mejor. Te hace adentrarte en la vida de un tetrapléjico, de una chica amante de la vida y de una historia de amor llena de alegría y dolor.


Acerca de la autora


Jojo Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro Sheltering Rain. Ella continúa a escribiendo artículos para The Daily Telegraph
Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Ella primero ganó el premio en 2004 por Foreign Fruit y en 2011 por The Last Letter From Your Lover.
Ahora te toca a tí, ¿qué te pareció el libro?