24 de enero de 2016

Reseña - Aislados (Partials 0.5) de Dan Wells

 ¡HOLA!
¿Cómo estás? Espero que te la estés pasando muy bien. Hablaremos sobre este pequeño libro que es una precuela del mundo de Partials. Puedes leerlo en cualquier momento, incluso puedes no leerlo, ya que no aporta mucho a la historia ni contiene spoilers.
Ficha tecnica

Aislados (Partials #0.5)
Título: Aislados 
Título original: Insolation 
Autor: Dan Wells  
Saga:
1. Partials
2. Fragmentos
3. Ruinas
4. Aislados (Precuela)
Género: Fantasía, ciencia ficción
No. de páginas: 76 
Editorial: V&R Editoras 
Año: 2015
Año 2059. 
Se acaban los recursos. La Humanidad pelea por ellos. Las grandes potencias están dispuestas a todo. En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales es un éxito. La Guerra del Aislamiento está en su apogeo. Parece que la victoria será definitiva. Pero una Parcial se rebela.
Y una sola puede cambiar la historia del mundo...

 No sabía de la existencia de esta pequeña historia, hasta que regresé a la librería y lo vi junto con la trilogía, así que sin más lo compré y me dispuse a leerlo.

Se enfoca en una de las parciales más destacadas de la historia, cuenta los inicios de su vida, además de una pequeña misión que le mandaron cumplir.


Pensé que sería algo esencial para la trilogía, pero es solo relleno para la historia, así que realmente no serviría leerla.


El final me gustó, así nada más. Fue muy interesante, pues más o menos da a entender el por qué de la Guerra Parcial.

Los personajes fueron varios, pero claramente la principal fue esta parcial, que se mostró neutral y algo sentimental, a pesar de no sentir lo mismo que un humano.


Me gustó un poco el desarrollo y obviamente el final.

No me gustó que todo pasara muy rápido, no me molestaría que tuviese más páginas pero que pudiera explicar más a fondo lo esencial.


Aislados; es una historia muy, muy corta que no es nada fundamental para la trilogía, como ya mencioné es un pequeño relleno. Lo recomendaría si alguien quisiera saber TODO acerca de la historia.

22 de enero de 2016

Top Ten - Portadas favoritas (2)


Me parece raro que muchos de los libros tengan una portada fea, pero la historia sea muy interesante y viceversa. La mayoría de nosotros escogemos algún libro por su portada, pero, ¿realmente escogerías un libro con una portada fea?

La selección (La selección, #1)
La Selección - Kiera Cass


Creo que ya te la habías imaginado, esta portada es muy simple pero bonita.
Cada libro tiene una pose distinta, y esos vestidos son hermosos. Vamos, ¿qué mujer no querría uno así?





Despierta (Across the Universe, #1)
Despierta - Beth Revis

Los tres libros tienen unas portadas muy hermosas, dicen bastante de la historia. Y sí, se las perdono si leyeron este libro por la portada, yo también lo hice xD.
Cartas de amor a los muertos
Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

La portada es muy simple, y lo simple es lo más bonito. Además, el título lo hace ver muy interesante. Cuando compré este libro fue precisamente por la portada... lo sé, juzgo mucho por lo físico xD.


El (sin)sentido del amor


El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

 Al igual que en el libro anterior, la portada es muy simple, pero el tipo de letra que tiene y el color es muy lindo. Aparte de que es una historia juvenil muy interesante y la recomiendo bastante.

¿Y si quedamos como amigos?




¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

Creo que es una de las pocas portadas que es mejor en español que en inglés. El título es muy prometedor, yo empecé a leerlo con unas expectativas muy altas y me gustó bastante.


La peor señora del mundo
 
La peor señora del mundo - Francisco Hinojosa
 Es un libro infantil muy cortito y precioso. Tiene varias ediciones, pero la más bonita es esta, ya que es en tapa dura y las ilustraciones son mucho mejor.




El niño con el pijama de rayas


El niño con el pijama de rayas - John Boyne
Como algunos de los anteriores, la portada es simple: unas rayas de diferentes colores y en cada una el título. La historia transmite sentimientos fuertes y su portada, a mi parecer, es muy linda.



Maze Runner: Correr o Morir

Maze Runner: Correr o morir - James Dashner


Pasemos a los que tienen un poco más de acción. Este libro tiene una portada que me gusta muchísimo. Todos son negros y el color del título es muy variado (obviamente depende del libro).


Virtual Hero

Virtual Hero - Rubén Doblas

No es que tenga una de las mejores portadas, está aquí por la calidad con lo que está hecho este libro, las ilustraciones son fantásticas.




Hyde

Hyde - DAVID lOZANO

Desde que supe de su existencia me ha encantado, tanto la portada como la historia. En imagen no se ve muy bien, pues algunas letras no están marcadas. Me gustó que el libro tuviera esos toques de dorado.


Top Ten - Portadas favoritas (2)


Me parece raro que muchos de los libros tengan una portada fea, pero la historia sea muy interesante y viceversa. La mayoría de nosotros escogemos algún libro por su portada, pero, ¿realmente escogerías un libro con una portada fea?

20 de enero de 2016

Reseña - Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg


¡Hola!
Tengo que ponerme al día, así que te contaré lo que pienso acerca de este libro -que tiene el nombre más grande jamás visto- que me gustó muchísimo.


Del material del que están hechos los sueños
Título: Del material del que están hechos los sueños.
Título original: Take a bow
Serie: Libro único
Autor: Elizabeth Eulberg
No. de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Sinopsis:
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme.
Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues ya había leído uno de esta autora y me encanta como escribe, aparte de que sus historias son muy bonitas y simples.

La historia es sencilla, un grupo de chicos que cursa su último semestre en el Centro de Artes Escénicas (CAE) y quieren cumplir su mayor sueño en la música. Se trata de Emme, Ethan, Sophie y Carter que narran cada uno de los capítulos.

Me llamó mucho la atención la forma de escribir, cada capítulo cambiaba de personaje y no se perdía nada la historia, la manera en la que los personajes fueron resolviendo sus problemas fue fantástica y muy ágil.


"Sé lo que tengo que hacer. Ya lo he hecho otras veces, pero en esta ocasión será distinto. Porque no puedo perder lo mejor que me ha pasado nunca."

El final se me hizo muy lindo y rápido, no fue la gran cosa, pero me gustó.

Los personajes se mostraron muy diferentes, las ventajas de tener a varios es la variedad de personalidad que cada uno muestra. En este caso, Emme es muy tierna y ayuda a quien sea, amigable y nada fijada, sin embargo, su mejor amiga Sophie es todo lo contrario. Ethan en ocasiones se mostró comprensivo, pero en otras querías arrancar la hoja del libro. Y Carter, que es un chico que todavía no decide qué hacer con su vida y su fama, se mostró muy amigable.

Me gustó la forma en la que en cada capítulo cambiaba de narrador, así se intercalaban los personajes y no se perdía detalle de la historia.

No me gustó que en ocasiones había unas cuantas partes aburridas que no pasaban de 1 o 2 hojas, ya que en esas partes había cosas que no eran del todo necesarias.

"Su gesto me entristece más aún. No puedo parar. Porque el dolor que siento, la sensación de no saber qué va a ser de mí, es real"

Del material del que están hechos los sueños; es un libro muy corto que se lee en unas cuantas horas, lo recomiendo para todos los que tengan un sueño que desean cumplir con todas sus ganas (o sea, todos nosotros). Ya que muestra la importancia de cumplir tus metas y que nadie te lo impida.

18 de enero de 2016

Top Ten - Libros que todo el mundo ha leído menos yo (1)

Me encanta hacer este tipo de entradas y ahora que tengo la oportunidad de hacer miles y miles de ellos me pone de buenas. El tema es, como ya se dieron cuenta, sobre los libros que probablemente todo el mundo ya leyó y yo todavía no, y claro, pienso leerlos. 

11 de enero de 2016

Reseña - Hyde de David Lozano

¡Bienvenidos!
Me aparezco con una nueva reseñita.
Hace mucho que leí este libro -amigos, recuerden que tardo años en hacer la reseña-. Ya por fin vengo a compartirles mi opinión y luego ustedes lo harán.

Ficha técnica





Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Género: Infantil y juvenil
No. de páginas: 344
Editorial: Alfaguara
Año: 2014


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…