30 de diciembre de 2016

Reseña - Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1) de Maggie Stiefvater

¡Bienvenidos!
¿Cómo estás?
Esta vez fue una Lectura Conjunta en el grupo de Obsesión Conjunta. Por motivo de Navidad, votamos por Temblor, la historia está ambientada en una estación perfecta para leerla en estas fechas navideñas.
Al final de la reseña puedes encontrar el botón a cada una de los blogs participantes.

Ficha técnica

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga:
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre
4. Perdido
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 429
Editorial: Ediciones SM
Año: 2010
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Mi opinión

Cuando comencé con la lectura no tenía ni idea de la historia, llegué a pensar que estaría muy aburrido, pero todo lo contrario, a sido un libro muy entretenido y lleno de secretos.

Comenzamos con Grace que fue atacada por una manada de lobos cuando era pequeña en el jardín de su casa, uno de ellos la salvó de ser devorada. Tiene un brillo muy peculiar en sus ojos; son amarillos (no 100% amarillos, sino que tiene un toque como de ámbar). Ahora, después de seis años de verlo cada invierno, Grace se entera de que un chico a sido atacado por lobos y no tardarán en comenzar la caza para acabar con ellos. Ella va a impedirlo, no pueden asesinar a su lobo.

Cuando regresa a casa se encuentra con una grata sorpresa; ya no es un lobo, es un humano. Su nombre es Sam. Y ahí comienza lo emocionante. Existen los licántropos, se transforman en humanos cuando la temperatura es alta y se convierten en lobos cuando es muy baja.

Está narrado desde los dos puntos de vista, se intercalan en cada capítulo los protagonistas. Me ha parecido una lectura muy ligera, ya que no tiene tanta descripción -algo que agradezco-, y en cuanto a los capítulos son muy cortos haciendo más ameno el libro. No hay acción, aunque realmente no me lo esperaba.

Continuemos con los personajes, no he tenido ningún problema con Grace, me gustó lo suficiente, siempre apoyando a Sam y tratando de averiguar todo lo posible. En cuanto a Sam, deja mucho de qué hablar pues tiene un pasado que no deja de atormentarlo. Están los padres de Grace que me han parecido un total estorbo -con todo respeto xD-, no aportaron absolutamente nada a la historia aparte de que nunca estuvieron para ella ni se preguntaron quién era Sam.
La relación entre los protagonistas es muy predecible desde que Grace lo denomina "su lobo".

Retomando la historia, Sam y Grace tienen mucho que descubrir todavía, a Grace la mordieron pero no se convirtió -aunque sí que mejoraron varios de sus sentidos-, lo que los lleva a buscar medidas desesperadas para evitar que Sam vuelva a transformarse.

Sabemos que el tema de los lobos ya es muy conocido, pero Maggie ha sabido llevar a cabo la historia sin parecer una copia de los demás. Se me ha hecho muy original cómo lo maneja y también cómo va introduciendo a más personajes que, aunque no lo parezca, tienen que ver mucho con la historia.

Estaba tumbado junto a la chica que me había rescatado. En aquél momento, el solo hecho de ser humano me pareció un triunfo.

Temblor es un libro lleno de secretos por descubrir, donde los personajes harían todo lo posible por la persona que más aman. Una historia ligera, llena de emociones y protagonistas que dejan mucho de qué hablar, personajes secundarios con historias y situaciones increíbles. Un libro bastante recomendable.

Sobre la autora




Maggie Stiefvater es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Ella actualmente vive en Virginia.

Temblor es una novela para jóvenes publicada en 2009, primera de la trilogía, que continuó con Rastro en 2010 y Siempre, en 2011. 

Publicado en español el año 2010 por el Grupo SM, fue el libro más vendido por la editorial en la Navidad de ese año, alcanzando los 25.000 libros desde su lanzamiento. Los derechos para llevarla a la gran pantalla han sido comprados por Unique Features.




También participaron



















3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo este libro lo leí hace mucho y fue de los primeros del género y recuerdo que me gustó muchísimo porque la historia me pareció muy original y los personajes me enamoraron, sobre todo, Sam *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  2. A mi de manera personal no me ha parecido un mal libro, pero creo que hay demasiados huecos, sobran muchas cosas y faltan otras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña :) Esta lectura la he disfrutado mucho. El final me dejó con ganas de más. A ver qué tal la continuación.
    Ya sigo tu blog y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar