21 de diciembre de 2016

Reseña - Crescendo (Hush, Hush #2) de Becca Fitzpatrick


¡Bienvenidos!
Continuamos con  Hush, Hush, que me ha dejado con la boca abierta.
Por segunda ocasión el libro me ha atrapado. Es verdad que ha sido un poco más flojito que el anterior, pero igual te deja con bastantes ganas de continuar con la saga.

Ficha técnica


Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga:
1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silence
4. Finale
Género: Infantil y juvenil, fantasía.
N° de páginas: 408
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
 A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

 Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


Mi opinión


Ya había comenzado con Crescendo, pero se me hizo muy pesada, por lo que tuve que dejarla de lado por un tiempo y fue hasta hace poco que decidí volver a empezar. Otra vez, Becca Fitzpatrick me dejó sin palabras.

Continuamos con la historia de Nora Grey, una chica que hasta hace poco descubrió que era parte de un mundo donde existen ángeles caídos, ahí se entera de que ella tiene descendencia nefilim. Retomando un poquito el final del libro, Nora y Patch quedan como pareja, siendo Patch su ángel custodio.

Crescendo se enfoca especialmente en el pasado de Nora, en su padre y en lo que le sucedió en realidad.

Comenzando con la segunda parte, Nora quiere que Patch haga cosas que simplemente no están en sus manos, luego, al ver que él se comporta raro y se entera que a estado recurriendo a la casa de Marcie Millar, su enemiga de toda la vida, decide finalizar la relación.

Durante las primeras páginas comienza el problema entre la protagonista y yo. Cabe aclarar que en esta segunda entrega se comporta mucho más infantil e insoportable que en el primero, hace cosas que no quiere simplemente por coraje.

Por otro lado, nos topamos con más problemas; Nora no sólo extraña a su padre, ahora lo ve, y cuando ella lo persigue desaparece y está completamente dispuesta a encontrar respuestas a todas sus dudas. Además, le están ocurriendo cosas extrañas que no puede explicarlas, ya que siempre que lo intenta toda evidencia desaparece.

Se mantiene la misma narración, seguimos a Nora en primera persona, párrafos cortos y la descripción sencilla, lo que facilita mucho la lectura, aparte de que en esta ocasión no pasa todo tan rápido como en el primer libro. Algo que me ha encantado es que la autora a logrado mantener el ritmo, se siguen descubriendo más secretos y entran nuevos personajes que poco a poco van encajando en la historia.

Como ya había comentado, Nora está buscando respuestas de su pasado, por lo que esta vez los personajes secundarios entran de una manera más abierta, quiero decir que no tienen precisamente una relación definida entre ellos y la protagonista incluso por varias páginas se olvida completamente de personajes secundarios.

Honestamente no recomendaría esta saga a cualquiera, así como a mí me gusta mucho a otros diez puede que no, esto a que los personajes puede llegar a tener una actitud muy infantil.

A los dos libros les he puesto calificaciones distintas, ya que los dos me gustaron a su manera. En el primer libro (que me pareció poquito introductorio) me gustó por lo que se iba descubriendo y los personajes y tal, pero en Crescendo me encantó que lo que iba saliendo a la luz jamás te lo hubieras imaginado, aparte de que llega ese momento donde los personajes que menos te esperas son los que traicionan, dejándote con el corazón en la mano. Así de impactante.

Para concluir, lo que se descubre casi al final y el final me han dejado con emociones encontradas (además de una semana de depresión), con todas las dudas el mundo y con querer leer el tercer libro. Me encantó.


Crescendo vuelve con una dosis extra de emoción. Está lleno de secretos y los personajes se vuelven aún más interesantes. En esta segunda parte, Nora tendrá que confiar más en lo que su instinto le dice que en lo que ve.

Sobre la autora


Becca Fitzpatrick es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York TimesHush, Hush

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

La saga de Hush, Hush, Crescendo, Silence y Finale son los más famosos ya que fueron los primeros libros de Becca, en las cuatro entregas a Nora Grey le pasan cosas inexplicables.

Es tu turno, ¿ya lo leíste? ¿qué opinas?

5 comentarios:

  1. Esta saga no la he leído, pero tampoco se me antoja mucho. La dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que no está mal, pero es el que menos me gustó de la saga, la verdad. Sentí que el ritmo decrecía y Nora era un poco insoportable jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola lectora! Me ha encantado.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, no sé si te apetecerá hacerlo. Aquí tienes el link. Un beso!!

    https://papeltintaycafe.wordpress.com/2016/12/22/best-book-tag/

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta! YA TE SIGO y definitivamente me quedo por acá <3
    Esta es una de mis sagas favoritas! Qué bueno que te haya gustado el libro! Escribiste una reseña preciosa y capturaste la novela a la perfección <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo porque era de lo primero que leía del género y me pareció una historia preciosa con un personaje principal masculino que me enamoró *-* Sin embargo, el personaje de ella lo tengo muy difuso y ahora mismo ni siquiera sé si me gustó o no jajajaja
    Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar