4 de diciembre de 2016

Café Literario - ¿Por qué leer?

¡Bienvenidos!
Para abrir esta sección compartiré con ustedes unas cuantas razones de por qué deberíamos leer.
Como todos sabemos, la lectura es una experiencia maravillosa, si hablamos de una manera científica podemos mejorar la imaginación, la empatía, se pueden prevenir algunas enfermedades como el alzheimer y muchos otros beneficios.

¿Por qué no pruebas a leer Harry Potter de J.K. Rowling? Te llevará por una escuela de magia en la que todos quisiéramos estudiar. ¿O por qué no Partials de Dan Wells? Conocerás un mundo destruido por los propios humanos, donde un virus amenaza con acabar a las pocas personas que habitan el planeta.
Te aseguro que leer te llevará por lugares tanto imaginarios como reales, ¡hasta puedes conocer Estados Unidos sin haber ido!

En el mundo de los libros te toparás con personajes tan irritantes como la tarea, felices como los días soleados y aburridos como esa clase de matemáticas. También encontrarás a personajes tan únicos y divertidos que te llenarán ese espacio vacío del corazón y a personajes tan candentes como el café. Existen de todo tipo y dependiendo de con cuál te topes, será la experiencia de tu lectura.

En este caso viviremos una reconfortante aventura durante 300 páginas (dependiendo del libro) donde nos encontraremos en apuros junto con el protagonista, nos compartirá sus pensamientos y sentimientos justo en el momento exacto. También te toparás con viajes al interior de la tierra, a otro planeta o algo más local, como un viaje por todo el mundo.

Habrá personajes que simplemente vas a amar, incluso más que a tu novio/a (no es que sea mi caso, verdad). Parece que se ha vuelto una ley que al escribir un libro se debe crear a un personaje tan perfecto y hermoso, y ya sea un/a tonta o un/a insoportable lo amaremos por sobre todas las cosas. 

No me dejarán mentir, los triángulos amorosos siempre han sido un dolor de cabeza,(aunque hay personas que disfrutan de este dolor) y más cuando el/la protagonista no se queda con el/la que queremos, es una tortura impresionante. Mi más sentido pésame a todos aquellos que ya han pasado por esto.


Con las oraciones anteriores, sale esta. En los libros siempre conocemos a el/la protagonista que ama con todo el corazón y nos llena de hermosas palabras y nos lo demuestra con acciones. Conforme vas leyendo a mas personajes así de increíbles, no te dejarás llevar por cualquier chico/a que se te atraviese por la calle. Créeme, en verdad.

No quiero sonar así de grosera con ese título, pero es verdad (al menos así fue conmigo y varios amigos lectores que conozco están igual). Vas a preferir más estar en tu casa, ya sea leyendo o viendo alguna película de algún libro a estar de fiesta. En mis últimos años he cambiado bastantes cosas por estar leyendo, como por ejemplo, algunas (no todas amiguitos, tampoco crean que me volví una ermitaña en una cueva) salidas con amigos, comidas y fiestas que duraron hasta las 6 de la mañana. 
*Esto no pasa en todos los casos.

No querrás ver una película sin antes haber leído el libro. Es una de las reglas que todo buen lector trata de seguir (no siempre lo conseguimos, pero al menos lo intentamos). Leer un libro antes de ver la película es maravilloso, todo lo que te imaginaste durante la lectura se vuelve real, aunque no siempre son adaptaciones fieles al libro, te das una pequeña idea. También pasa con los personajes, sabemos que antes del estreno ya tenemos a el reparto deseado para la película.
*Esto puede no pasar en todos los casos.

(Ahora sé por qué nunca traigo dinero). Nuestra prioridad antigua era comprar la ropa necesaria y la comida para la semana, ahora se convierte en libros, separadores, estanterías nuevas y accesorios como los Funko Pop, cualquier colgante, pins, tazas, posters, reediciones de algún libro/trilogía/saga. No olvides que cualquier pretexto es bueno para gastar en libros.

Olvídate de la tienda de diseñador en la que antes comprabas, también olvídate de esos maquillajes donde cada fin de semanas comprabas un polvo de un diferente tono por que el otro "no te quedaba". Ahora tu objetivo es la librería. Y probablemente lo seguirá siendo por mucho tiempo.
*Eso no sucede en todos los casos.

Lo sé, lo sé. Tal vez no sacudiré, ni barreré el suelo ni aspiraré, pero el librero siempre, SIEMPRE, estará impecable. Y no, no lo puedes tocar, si quieres un libro solo observas el lomo (broma, broma, tampoco soy tan obsesiva). Aunque sí es verdad, los libros los cuido muchísimo, no soporto verlos maltratados.
Cuando comienzas a entrar al mundo de la lectura y comienzas a gastar tu propio dinero en ellos, cuidar los libros se vuelve una manía.

Quiero agregar una extra, y es que lo bueno de leer es que pasarás de escrivir aci, a escribir así.


¿Cuáles son las razones por las que tú lees?


*Obviamente no todo esto sucede en cada uno de nosotros, es simple humor. Con estos comentarios no pretendo ofender a nadie.

4 comentarios:

  1. Hola! Creo que esta entrada está hecha para que los lectores se identifiquen. Me ha pasado todo! Sobre todo la de tener mi pieza hecha un lío, pero mi librero, siempre está limpio y ordenado JAJAJA. Buena entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado esta entrada, no había visto ninguna parecida.
    La verdad es que me he identificado con todo lo que has dicho, sobre todo con la última razón. Siempre tengo la habitación hecha un desastre, pero mis estanterías siempre están muy ordenadas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Creo bueno te has dejado nada en el tintero, porque a mi no se me ocurre nada más :P Lo de volverse una persona 'solitaria' no puede ser más real. Disfruto más estando en casa con un buen libro que saliendo de fiesta, aunque eso también ocasiona que te miren con cara rara xD
    ¡Espero con ganas la siguiente entrada de esta sección, porque con esta te has lucido! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que he disfrutando asintiendo ante cada una de las razones que has dado para continuar leyendo y para motivar a leer.
    ¡Felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar