15 de octubre de 2016

Reseña - Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

HOY TOCA RESEÑAR ESTE LIBRO
¿Cómo estás? Espero que te encuentres de maravilla.
Desde hace meses que quería leer este libro. Como siempre, cada que empiezo a leer un nuevo libro nunca traigo expectativas muy altas para no llevarme muchas decepciones. Con este no fue así, ya que todos me hablaron maravillas del él y mis expectativas aumentaron muchísimo. No llega a ser mi favorito, pero sin duda, es uno de los mejores que he leído.

FICHA TÉCNICA


Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Género: Narrativa
N° de páginas: 209
Editorial: Nube de tinta
Año: 2014

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




MI OPINIÓN

Ya había visto este libro en varias ocasiones y el título siempre me ha llamado la atención. No tarde nada en leerlo ya que el libro es muy finito y en ningún momento se hace tediosa ni mucho menos aburrida.

Conor O'Malley tiene trece años, asiste a la escuela donde unos niños siempre lo están molestando, y tiene una madre que tiene que luchar por su vida contra una terrible enfermedad; el cáncer. Conor se rehúsa a aceptar que su madre puede morir, y tiene la esperanza de que esos tratamientos puedan llegar a curarla, o al menos, eso no hace creer.

Desde hace tiempo que tiene unas pesadillas relacionadas con un monstruo. Cosa que le asusta. Pero de un momento a otro, el tejo que está a unos metros de su casa se transforma en un, y lamentablemente, no es el monstruo que él esperaba...

El libro está escrito desde la perspectiva de Conor. La narración es muy sencilla, así que no logras aburrirte, aparte de que el lenguaje que utiliza es bastante común. No usa párrafos muy largos y la descripción es igual de simple.
He leído y escuchado que este libro lo pueden leer los pequeños, pero no, no lo creo. Trata temas un poquito complejos que un niño no podría llegar a entender.

Conforme avanza la historia, nos vamos enterando un poco más acerca del tejo. Éste le contará tres historias y al final, Conor le contará la suya.
Cuando te lo planteas, suena absurdo, ¿para qué quiero tres cuentos? Sin embargo, estas historias van dejando importantes enseñanzas y, aunque lo no parezca, todas están relacionadas. 

Los personajes principales son Conor y el tejo, como cabía esperarse. Participa también la abuela que detesta, su madre, y en algún momento llega su padre, que ya tiene otra familia en Estados Unidos.

El final fue el más obvio, y claro, me lo esperaba. Honestamente no fue el mejor, me hubiese gustado otro tipo de final. Siento que el autor se cansó de escribir y lo dejó ahí, por que, la verdad, preferiría uno que no fuera tan seco y que hubiese terminado con un poco más de datos y descripción.

Un monstruo viene a verme es una historia muy sencilla que transmite muchísimo. Aunque me dejó un poco incompleta, hubiese esperado un poco más de esta hermosa historia. La recomiendo bastante, ya que es muy cortita y no llega a ser aburrida.
SOBRE EL AUTOR



Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.
AHORA TE TOCA, ¿QUÉ OPINAS DE ESTE LIBRO? ¿YA LO LEÍSTE? ¿PIENSAS HACERLO?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    Es un libro que, pese a su corta extensión, llega muchísimo, ya que es muy intenso. La verdad es que te hace pensar y da lecciones de vida, aunque concuerdo contigo con el final, demasiado predecible :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas pero muchas ganas a este libro, así que aunque haya alguna parte incompleta, que seguro la habrá le daré la oportunidad, ¿sabes por qué? por que he leído mas emociones en tu reseña.
    Un saludo
    OC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar