7 de julio de 2016

Reseña - El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan

¡Bienvenidos!
Hoy es un buen día para reseñar este libro. Resulta que quedé enamorada de esta historia. Rick Riordan es definitivamente uno de mis autores favoritos. Esta saga se trata principalmente (como muchos saben) sobre mitología griega, así que puedes aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Ficha técnica


Título: El ladrón del rayo
Título original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Saga:
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos 
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Género: Fantasía, ciencia ficción
N° de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Año: 2014
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión

Hacía mucho tiempo que quería leer a Rick Riordan, y como Percy Jackson ha sido una de las sagas con más impacto, opté por comenzarla a leer. No pensé que me fuera a gustar tanto.

Percy Jackson tiene dislexia y déficit de atención. Lo han expulsado de varios colegios por razones que ni él logra entender. Hasta que es aceptado en uno, conoce a Grover, un joven sátiro -ya saben, mitad cabra mitad humano- que pronto se hace su mejor amigo. Gracias a él, descubre parte de su vida que no conocía. Percy es un semidiós, hijo de un dios y una mortal, su dislexia y sus problemas para concentrarse es lo que caracteriza a la mayoría de los semidioses. No termina de creérselo. Grover lo lleva a el Campamento Mestizo, -que es un lugar donde están todos los semidioses- para que esté a salvo. 

Lo ponen a cargo de una misión muy importante; tiene que encontrar el rayo de Zeús que ha desaparecido y éste se ha vuelto en contra de él. Tiene que completar la misión junto con sus amigos si no quiere que haya una guerra entre dioses.

El libro está narrado de una manera muy sencilla, no tiene párrafos grandes ni descriptivos, hay bastante diálogo y los capítulos son cortos. Se lee muy rápido, aparte el vocabulario es muy simple, por lo que no llegas a aburrirte.

Mientras leemos la historia, vamos aprendiendo muchísimo acerca de la Mitología Griega, una forma muy divertida y fácil de aprender. Llegué a un punto donde me confundí con tantos nombres de dioses, te menciona varios a la vez, lo que hacía que me perdiera.

Los personajes son niños de trece años, Percy Jackson, Anabeth y Grover. Por la edad, no hay relaciones amorosas en esta historia, algo que me gusta bastante.
También se encuentran otros personajes que son igual de importantes, otros que casi no aparecen en toda la historia, pero en algunos capítulos sobresalen.

El ladrón del rayo es un libro con una historia increíble, con la dosis correcta de acción. Desde un inicio engancha perfectamente, aparte de que cada capítulo está lleno de trampas, monstruos y personajes únicos.
Sobre el autor


Richard Russell "Rick" Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega.
Y a ti ¿qué te pareció este libro? ¿Ya lo leíste?

11 comentarios:

  1. No he leído esta saga pero me gustaría probar al autor.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Rick Riordan es muy recomendable, espero te animes a leer algo de él.
      Gracias por pasarte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También pensaba lo mismo, que no era para nada el estilo que solía leer, pero cuando me animé me ha encantado, espero te animes a leerlo.
      Muchas gracias por pasarte, también te sigo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Isela! Sí que tengo super pendiente esta saga, aunque el año pasado leí el primer libro, pero la verdad es que recuerdo muy poco, quiero volver a empezar esta saga, la verdad es que no sé mucho le mitología pero es un tema bastante entretenido e interesante. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Thays!
      Mientras lees estos libros vas aprendiendo Mitología, yo tampoco tenía idea de los dioses y estas historias me han enseñado muchísimo, espero que la disfrutes.

      ¡Besos bonita!

      Eliminar
  4. Hace años leí los tres primeros libros de esta saga y recuerdo que me encantarón, pero tal vez si los vuelvo a releer no me gustarían tanto ya que se me quedaron muy atrás. Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte bonita :D

      !Besos¡

      Eliminar
  5. Hola!
    Debo ser una de las pocas personas del planeta que no leyó al menos uno de los libros de Percy Jackson jajaja La verdad es que me da pereza empezarlos porque sé que los habría disfrutado más de haberlos leído más pequeña...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      La saga de Percy Jackson es muy recomendable para cualquier edad. Yo también pensaba que no los disfrutaría nada, pero ha sido todo lo contrario.
      Gracias por pasarte bonita.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Esta saga me gustó pero no tanto como a otras personas. Me pareció entretenida pero muchas veces siento como el autor repite historias y eso me hizo no querer volverlo a leer más al menos durante un tiempo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar