29 de julio de 2016

Reseña - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

¡Hola!
Esta vez vengo con un libro que me ha encantado, su historia es muy entretenida y con muchos secretos.
Esto ha sido una parte de la Lectura Conjunta que tenemos en WhatsApp, donde muchas otras personitas encantadoras han participado.

Ficha tecnica

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Saga:
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada
3. La biblioteca de las almas
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 420
Editorial: Planeta
Año: 2013
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
Mi opinion

Cuando vi la portada de este libro pensé que sería de terror o algo parecido. Debo admitir que las primeras páginas se me hicieron aburridas y un poco lentas, pero conforme avanzó la historia se me hizo más ligero y entretenido.

Jacob tiene dieciséis años, desde muy pequeño a tenido una muy buena relación con su abuelo, que le cuenta historias de niños con ciertas habilidades extraordinarias. Él, para hacer que le crea, le muestra imágenes de los niños que siempre mencionaba. Jacob no sabía si creerle o no, muchos le decían que esas historias eran inventadas por la cabeza de su abuelo.

Hasta que es asesinado por un ¿monstruo? Bueno, al menos eso es lo que Jacob vio, el problema es que nadie le cree. Él está más que seguro que un extraño animal había asesinado al abuelo, lo que causa que sus padres lo manden al psiquiatra, que más tarde lo convence de que no es nada más que estrés.

Después, hace un viaje en busca de respuestas, sin imaginarse que cambiaría por completo su vida.

La forma en la que está escrito este libro es muy entretenida, tiene ese toque especial que hace que no pares de leer. La historia empieza un poco lenta, lo sentí aburrido. Los párrafos son muy grandes y descriptivos. Los capítulos son igual de grandes, por lo que a veces suele hacerse tediosa la lectura. No encontré partes aburridas, más que el principio.

Los personajes son muy auténticos. Aunque se mencionan a varios en la historia, solo algunos se destacan por su participación. Jacob y Emma, una chica que puede hacer fuego con las manos, son personajes que me gustaron muchísimo, aunque hubiese preferido que en este libro se omitiese al inicio el romance, sentí que se desarrolló un poco rápido.

Mientras avanza la historia, podemos ir recolectando un poco de información y descubriendo algunos secretos. Los momentos de acción están muy emocionantes. El mundo que ha creado Ransom Riggs es impresionante.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia que contiene momentos de acción, de aventura y de vez en cuando de amor. Cada vez más los conflictos aumentan, los secretos más ocultos salen a la luz y los niños peculiares tienen que luchar si no quieren la extinción de su especie.
Sobre el autor


Ransom Riggs es un autor estadounidense conocido por sus novelas para niños.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de libros como The Sherlock Holmes HandbookEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresTalking Pictures, entre otros.
Esposo de la escritora Tahereh Mafi.





Ahora es tu turno


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro con el que también disfruté bastante^^ A mí tampoco me convenció lo del romance, pero bueno :/ Yo lo leía por las noches y las páginas se me pasaban volando *-*

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      Que bueno que lo hayas disfrutado igual que yo :D, me da mucho gusto.
      Muchas gracias por pasarte bonita.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que me interesaba desde hace ya un tiempo, y con la próxima salida de la película, me animé y ya está a una semana de llegar a mi casa <3 Espero lo disfrute como tú c:

    OKAY. ¡¿CÓMO NO SABÍA QUE RANSOM RIGGS ERA ESPOSO DE TAHEREH MAFI?! ¡AMO A TAHEREH MAFI! wow. wow. no tenía ni la más mínima idea. wow.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Miranda!
      Espero que lo disfrutes al máximo, es una lectura muy entretenida.
      Yo tampoco sabía, cuando leí la biografía me quedé como O_O, ¿neta?
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención pero no lo sé, puede que me sorprendiese :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Isela! Este libro me llama bastante la atención, sobre todo cuando vi el trailer de la película me encanto, haber si lo puedo leer pronto. Gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Thays!
      Espero que puedas leerlo y disfrutarlo muchísimo.
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, pero ahora que va a salir la película me urge leerlo antes de verla, ojalá pueda leerlo antes.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, pronto me paso por el tuyo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  8. hola! soy nueva por tu blog y te sigo desde cadalibrounailusion.blogspot.com.es , también participo en obsesión por la lectura.
    Yo estoy estoy intentando leerme el segundo antes que ver la peli jeje. Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho el segundo libro :D
      Gracias por pasarte.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Me lo regaló mi chico a principios de agosto y aún no he podido leerlo. Pero seguramente acabe viendo primero la película xDD no por nada sino porque con la de pendientes que tengo es más factible. Pero prometo ponerme con él tan pronto como pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes muchísimo, ha sido una de mis mejores lecturas.
      Gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Te he nominado a un Book Tag, y espero que puedas hacerlo. Aquí te dejo el link: http://infinitybooksweb.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-liebster-discover-new-blogs.html.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos bonita!

      Eliminar