3 de julio de 2016

Reseña - Diario del búnker de Kevin Brooks

Bienvenidos
Ya tenía ganas de reseñar algo. Esta vez hablaremos sobre el libro que me ha dejado sin palabras, me ha encantado. Tiene una historia bastante entretenida, que no deja de sorprender.
Durante mi lectura no paraba de imaginarme lo que seguiría después de leer cada capítulo.

Ficha técnica


Título: Diario del búnker
Título original: The Bunker Diary
Autor: Kevin Brooks
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 303
Editorial: Destino
Año: 2015
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Mi opinión

Cuando comencé a leer este libro no sabía de qué trataba, pero había leído ya recomendaciones.
Me pareció un libro con una historia muy entretenida, aunque no se llegó específicamente a una conclusión, me ha gustado.

Linus nos cuenta su historia escribiendo en un diario. Acaba de ser secuestrado por un hombre supuestamente "ciego". Lo encerró en un búnker, donde hay seis habitaciones, seis platos, seis cucharas. Conforme pasan los días, empiezan a bajar más personas hasta llenar todas las habitaciones. Hay dos problemas, el primero es que hay cámaras en todos los lugares, el segundo, entre ellos no hay nada en común.

El libro está narrado de una manera muy sencilla, algunos párrafos son un poco largos y descriptivos, pero no llega a aburrir.

Mientras avanzaba la historia, realmente me imaginaba que algo se iba a descubrir, que los protagonistas del libro iban a encontrar alguna pista, pero en ningún momento dan alguna explicación.

A las nueve de la mañana el ascensor baja con provisiones, y a las nueve de la noche sube.
La historia comienza a tensarse, ya no reciben comida, todos se empiezan a desesperar por no obtener respuestas, y las propuestas y acusaciones que el hombre que los ha secuestrado les envía mediante notas son muy tentadoras para todos.

Los protagonistas son los seis, hay una niña y una adulta, un anciano, dos adultos y el joven Linus. En un momento de la historia se relacionan muy bien, están de acuerdo en muchas cosas y tratan de poner reglas para mantener todo el orden, haciendo guardia y demás.

El final fue lo mejor, abierto. Aunque no me lo esperaba me ha gustado mucho, el ideal para esta clase de libros.

Diario del búnker nos cuenta una historia algo fuerte. Lo recomiendo muchísimo, no logra aportar mucho, pero es un buen libro para pasar el rato. Es muy finito y se lee en nada.

Sobre el autor



Kevin M. Brooks es un escritor inglès conocido principalmente por sus novelas Lucas (ganadora del North East Book Award en 2004) y Martyn Pig (ganadora del Premio Branford Boase en 2003).



Y ahora es tu turno, cuéntame, ¿Qué te pareció?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Isela! Este libro me ha llamado mucho la atención, sobre todo del tema del que trata. Sin duda lo pondré en mis pendientes. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Thays!
      Gracias por pasarte :D

      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que esta novela nunca me llamó la atención, así que no creo que le termine dándole una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar