27 de julio de 2016

Reseña - Dhalia_16 de Olga B. Boada

¿Cómo estás? Espero que de maravilla. Este libro fue parte de la Lectura Conjunta del mes. Aquí te dejaré los blogs de las demás chicas que participaron para que pases a visitarlos.

Ficha técnica

Título: Pétalos en la red
Autora: Olga B. Boada
Género: Juvenil
N° de páginas: 190
Editorial: Auto-publicado 
Año: 2015
Clara pierde a su mejor amiga y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, deberá hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.


Mi opinión

Cuando empecé a leerlo no tenía idea de qué trataba, pensé que sería otra típica historia de amor o algo así, y no, me gustó lo suficiente para poder recomendarlo.

Clara ha perdido a su mejor amiga, Saray, que murió en un accidente. Se empeña en buscar algunas pistas de cómo sucedió todo, ya que la forma en la que dicen que murió es ilógica para Clara.

En el salón de clase ya no habla, ni participa y se sienta sola. Los maestros tratan de ayudarla lo mejor que pueden, al igual que sus papás pero ella no se deja. Habla de su amiga como si todavía viviera y le escribe cartas para contarle lo que le está sucediendo.

Entonces decide entrar a una página de chat a investigar personas que Saray conocía. Se encuentra con varias sorpresas y comienza a complicarse todo.

Está escrito en primera persona por Clara. Su forma de escribir no me termina de convencer, es muy plana, no es nada descriptiva y los diálogos son muy repetitivos, los sentí un poco infantiles. En cierto modo es bueno que sea así, ya que el libro se vuelve muy ligero.

Los personajes están bien trabajados. Cada quien cuenta con una personalidad única. A Clara en varias ocasiones la noté con una actitud muy infantil y aunque no deja de sorprender durante la historia, no me cayó del todo bien.
Los maestros se muestran tolerantes, sus padres tratan de animarla; su madre es igual a Clara, desesperante. 

Comienza a experimentar nuevos sentimientos. Pablo, el chico con el que se sienta se vuelve su amigo, comienzan a conocerse y a salir. Él, de cierta forma, le ayuda a superar la muerte de su amiga, aunque no logra gran cosa.

Mientras avanaza la historia vamos descubriendo algunas cuantas pistas de su muerte. En algunos puntos todo se vuelve muy lento, sentí que no estaba avanzando ni estaba llegando a nada importante.

El final fue mi favorito, no esperaba eso. Al principio noté que sería algo predecible, pero si que me dejó pasmada.


Pétalos en al red es una historia de amor y algo de superación personal. Es muy simple y como es muy corta no llega a aburrirte tanto. La recomiendo si quieres despejarte un rato de las historias de siempre.

Sobre la autora




Olga B. Boada nació en Igualada (Barcelona) en 1979. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y des de 2007 trabaja como redactora en los informativos de la televisión pública de Barcelona. El contacto diario con el lenguaje televisivo hace que sus relatos sean especialmente ágiles y dinámicos.




También participaron

13 comentarios:

  1. Holaa!!
    La verdad es que fue un libro que me gusto y es verdad que a veces se hace bastante lento. Buena reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, yo ya he subido la reseña tambien (soy del grupo de whasapp) a mi salvo el final, no me ha gustado mucho esta novela, por cierto no te seguia y ya lo hago!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, el final me ha gustado mientras que el desarrollo se me hizo un poco flojo.
      Gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola, gracias por la reseña, este libro no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isela! Este libro tuvo sus fallos pero a mi me gusto y concuerdo contigo el final también fue mi favorito, soy malisima para adivinar finales y este si que ni atine pero me ha gustado bastante. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio lo sentí predecible, pero nooooo, ¡el final me dejó con la boca abierta!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holaaaa!! Ay, es que amo tu blog. Mil gracias por la reseña. Ha sido todo un placer estar contigo en esta LC y conocer tu blog :) Confieso que yo con el final también aluciné !! jajaja

    Besotes y por más LC contigo :) Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      Un gusto encontrarte otra vez por aquí :D
      Me ha encantado la LC, espero poder participar más seguido con todas.
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hey! La verdad es que no me llama mucho, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andere!
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me parece super importante el mensaje que trasmitió la trama, ideal para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros que puede haber en las redes sociales. Sin embargo considero que la narración fue bastante floja, le faltaron detalles, profundizar en ciertas situaciones y en los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      En cierto modo transmitió cosas importantes, pero la historia en sí es un poco floja, como comentas :D
      Muchas gracias por pasarte bonita.

      ¡Besos!

      Eliminar