20 de julio de 2016

Reseña - Belleza Cruel de Rosamund Hodge

Vamos a hablar sobre este maravilloso libro. Tiene una portada muy bonita. Siempre trato de leer libros sin ninguna expectativa, así no me desilusiono si no es bueno. Este libro ya lo había visto en varias ocasiones y mencionaban que tenía una historia increíble. Lo comprobé.

Ficha técnica

Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autor: Rosamund Hodge
Saga:
1. Belleza Cruel
1.5. Sin información
Género: Fantasía, juvenil
N° de páginas: 340
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Mi opinión

Desde la primera frase ya me había atrapado. Aunque hubiese preferido que esta historia tuviese un poco de más acción. Los personajes me encantaron, la forma de escribir, todo.

Nyx tiene una misión, derrotar a Ignifex, un demonio que ha confinado al país por novecientos años. Desde pequeña ha sido entrenado para hacerlo. Para cumplir con esta misión, tendrá que entrar al castillo y asesinarlo de cualquier manera. Aunque sabe muy bien que desde que entra, él se convertirá en su esposo.

El trabajo de Ignifex es hacer tratos con los humanos, ellos le piden una cosa y él lo cumple. Pero todo tiene su precio. La persona que trata con él siempre termina con alguna desgracia, ya sea que pierda la vista, se enferme o incluso muera.

-Si algo he aprendido siendo el Señor de los Tratos, es que saber la verdad no siempre es agradable.

Su padre siempre prefirió a Astraia, la gemela de Nyx. Creció con el debido amor de su padre y de su tía, mientras que a Nyx la condenaron desde antes de nacer a morir. Ella tenía que vengar la muerte de su madre.

El libro está escrito en primera persona por Nyx. Me ha gustado mucho la forma en la que está narrado, un poco pesada, descriptiva y sin muchos diálogos. Tiene párrafos tanto grandes como pequeños y capítulos largos.

En varias ocasiones la historia se hace muy lineal, no avanza ni pasa nada interesante.

Siento que los personajes fueron algo superficiales. Nyx está llena de odio y durante todo el libro nos lo recuerda. No sabe qué decidir ni qué hacer y en varias ocasiones actúa por impulso. A veces no conectaba con ella, siempre decía una cosa y terminaba por hacer otra. 

Ignifex es misterioso. Lo describen como si fuera la peor persona del mundo, y no es así. Conforme avanza la historia vamos descubriendo sus secretos. Él no es precisamente malo, simplemente recibe órdenes.

La autora combina mitología y magia. Hace una clase de historia en la que los dioses griegos y romanos están muy relacionados. También hace un intento de emplear la magia en los personajes, aunque fue algo trivial.

Si una de las dos tenía que morir, debía ser la que tuviese el corazón envenenado.

La familia de Nyx, su padre, su tía y su hermana no fueron precisamente importantes. No aportaban nada y solo hacían que el odio de Nyx aumentara. No logré congeniar con Astraia, lo que decía o hacía no tenía importancia ni lo entendía.

El final me gustó poco, no era lo que me esperaba y hubiese preferido otro tipo de conclusión para la historia, sentí que la autora se cansó de escribir y decidió terminar todo muy rápido, aparte de que muchas cosas se dejaron inconclusas.


Belleza cruel cuenta la historia de una joven llena de odio que busca la libertad de Arcadia, su país. Tiene que luchar contra su familia y con su esposo para obtener lo que más desea. Tiene unos personajes algo superficiales y la historia no aporta demasiado. Lo recomiendo si buscas algo de amor con traición y odio. 

Sobre el autor

Rosamund Hodge es una escritora estadounidense, Licenciada en Inglés por la Universidad de Dallas y con un Máster en Inglés Medieval por la Universidad de Oxford. 

Creció en Los Ángeles, donde pasaba su tiempo libre leyendo todo lo que caía en sus manos, especialmente fantasía y mitología. Su hermano mayor creó un club de escritura con sus amigos en el que no le dejaron participar debido a que solo tenía 8 años. Se prometió a sí misma que llegaría a ser escritora y que haría que lamentaran su decisión. 

Su debut como tal llegó en 2014 con la novela Belleza Cruel (Cruel Beauty).

8 comentarios:

  1. No conocía el libro, aunque no se ajusta demasiado al estilo que suelo leer, pero me encanta leer reseñas sobre libros así igualmente :) La portada me parece preciosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la portada es muy bonita :D
      Muchas gracias por pasarte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues yo pensaba que era este libro formaba parte de una saga *-* Ahora ya sé que tengo que leerlo porque no tengo que esperar por ninguna continuación xD
    Me alegra que te haya gustado tanto, eso me anima mucho más a leerlo. Una pena que le falte algo más de acción pero, como lo has disfrutado tanto, creo que no ha sido demasiado importante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!
      Yo también pensaba que eran varios libros. La autora publicó otro Retelling pero de la Caperucita Roja muuuuuuy parecido a este.
      Muchas gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola, gracias por la reseña, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que esta historia es un retelling de la Bella y la Bestia, por lo que nos cuentas se ve que es así pero con un enfoque más oscuro. Este libro me llama bastante la atención, me parecen super interesantes los retellings que le hacen a los cuentos de las princesas y si quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      No he leído otros retellings más que este y me a gustado mucho :D.
      Espero que pronto puedas leerlo, gracias por pasarte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Isela! Este libro suena bastante interesante, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar