22 de junio de 2016

Reseña - Yo antes de ti de Jojo Moyes














¡Hey!
Sean bienvenidos a esta nueva reseña.
Ya hace rato que leí este libro y me encantaría compartir con ustedes lo que me pareció.
Últimamente todo el mundo está hablando de Yo antes de ti, ¿por qué? Es la historia de amor más hermosa y sincera que existe.

Ficha técnica



Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Saga: 
1.Yo antes de ti 
2.Después de ti
Género: Narrativa, romance
N° de páginas: 496
Editorial: Suma de letras

Año: 2014 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Mi opinión

Hace tiempo que tenía este libro entre mis próximas lecturas y por alguna extraña razón se me había olvidado por completo que lo tenía marcado. Hasta hace algunas semanas que tuve bastante tiempo libre comencé a leerlo y no paré hasta terminarlo. En fin, no paré de reír, ni de suspirar, ni de sentirme realmente satisfecha por el tipo de historia que es.

Louisa Clark tiene veintiséis años,viste de una manera divertida y llena de color, vive con sus padres, trabaja en un café y tiene un novio llamado Patrick. Parece una vida común y corriente ¿no? Su situación cambia completamente cuando Lou pierde su trabajo donde había estado durante años, obligándola a ir a la oficina de empleo a por otro. El problema con esta chica es que no tiene la suficiente experiencia para alguno de los trabajos disponibles, así que por mera casualidad aparece una oferta para cuidar a un tetrapléjico, el cual acepta.

Y ahí es cuando aparece el queridísimo Will Traynor, que por un accidente quedó sin movimiento desde el pecho hasta los pies. Él tiene un modo distinto de ver la vida y el trabajo de Louisa será reanimarlo para que vuelva a apreciar lo bueno de todo lo que los rodea, y tendrá que hacerlo en un plazo de seis meses.

Lo que me gustó realmente de este libro es el modo en el que está narrado. Está en primera persona de parte de Louisa. La forma de describir cada escena es impresionante, pienso que narrar una historia de este tipo es realmente difícil, ya que describir cómo se mueve Will en sus silla y cómo le ayudan con los medicamentos y los cuidados necesarios es bastante complejo.
La autora ha hecho un trabajo increíble, el modo en el que trata la tetraplejia como tema principal, de una forma tan delicada.
Mientras avanza la historia podemos empatizar perfectamente con Will, descubriendo cómo es realmente el dolor que siente, tanto su familia como sus amigos.

En este libro se aprecia claramente dos formas de pensar completamente distintas, la lucha constante de mantener la esperanza los hace diferentes, mientras que Lou es alegre, entusiasta, sincera, sencilla y con mucho color, Will es completamente todo lo contrario, peleado con la vida, molesto con todas las personas que intentan hacerlo feliz y a veces un poco grosero.

Will Traynor intenta cambiar el modo de pensar de Louisa Clark y viceversa. Will le dice que debería disfrutar de la vida, que salga a divertirse a otros lugares, que viaje por todo el mundo mientras pueda, justo como era él antes del accidente. Mientras que Louisa quiere demostrarle que la vida está llena de altas y bajas, y que siempre se puede salir adelante.

El final de esta historia es la cosa más hermosa y dolorosa a la vez. No puedo decir mucho, pero era necesario para este gran libro.

Yo antes de ti es la clase de libros que todos deberíamos leer, ya que te demuestra que esos pequeños momentos de felicidad, de tristeza y todo lo que la vida puede ofrecernos son lo mejor. Te hace adentrarte en la vida de un tetrapléjico, de una chica amante de la vida y de una historia de amor llena de alegría y dolor.


Acerca de la autora


Jojo Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro Sheltering Rain. Ella continúa a escribiendo artículos para The Daily Telegraph
Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Ella primero ganó el premio en 2004 por Foreign Fruit y en 2011 por The Last Letter From Your Lover.
Ahora te toca a tí, ¿qué te pareció el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario