29 de junio de 2016

Reseña - La Selección (La Selección #1) de Kiera Cass

¡Bienvenidos!
¿Cómo están? Espero que se la estén pasando de maravilla.
Hoy hablaremos de este libro que tiene una hermosa portada, y una historia muy entretenida. 

Ficha técnica



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga:
1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. La Heredera
5. La Corona
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 240
Editorial: Roca
Año: 2012
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión

Cuando compré este libro no tenía ni idea de qué trataba, pero la portada se veía muy bien. No tardé mucho en leerlo, es un libro tan finito, aparte de que disfrutas mucho leyéndolo. Cuando lo terminé no dudé en comprarme el segundo.

América Singer nos narra esta historia. Su país, llamado Iléa, es gobernado por reyes que van decidiendo la vida del ciudadano. El país está dividido en ocho castas, así que cada una se dedica a ciertos trabajos, por ejemplo, América es una Cinco, entonces se dedica al arte.

El príncipe Maxon necesita a alguien para casarse y su única manera de conseguir a una joven es haciendo La Selección. Se eligen treinta y cinco mujeres de todo el país para vivir en el palacio y mediante pruebas, Maxon elegiría a su futura esposa.

América queda maravillada con el palacio, las costosas decoraciones, el vestuario, la comida, todo le resulta asombroso y caro a la vez. Tan solo por ser parte de La Selección, se convierte en una Tres.
En su estancia, tiene que aprender los modales de cualquier princesa, aparte de recibir unas clases para aprender sobre el origen de su país. Tiene que pasar satisfactoriamente las pruebas si es que no quiere regresar a casa.

La idea de este libro es bastante original (sin mencionar a Los juegos del hambre). Kiera Cass escribe de una manera sencilla y sin mucha descripción. Aparte de que los párrafos son muy cortos, hay bastante diálogo y los capítulos son igual de cortos, lo que hace más rápida y entretenida la lectura, y por otro lado, el libro es muy finito.

Durante la historia, se van sacando a la luz algunos secretos y empiezan a aclararse algunas cosas. En un momento, la historia se tensa cuando el palacio sufre varios ataques de parte de los rebeldes, quieren algo, pero nadie sabe qué.

Los personajes principales son América, Maxon y -no estoy muy segura- Aspen. Aunque también participan otros muy importantes, como Marlee, la mejor amiga de América. Las doncellas, el rey y la reina, y algunas otras chicas que participan en La Selección.

En esta historia hay un triángulo amoroso muy tenso, cada vez se van complicando más las cosas entre ellos. Pero en el palacio nadie puede resultarle traidora a Maxon, ya que conllevaría un grave castigo.

A veces América logró desesperarme, hay momentos en los que no podía creer lo que estaba pensando o lo que quería hacer. Pero en este tipo de libros donde hay triángulos amorosos, según yo, es muy común. De ahí en más, el libro está perfecto.


La Selección es un libro que promete mucho y termina cumpliéndolo. Me quedé fascinada por el tipo de historia que narra; una Cinco está disgustada por ser parte de esta competencia. Realmente recomiendo este libro, su historia es muy sencilla y sin rollos.
Sobre la autora


Kiera Cass nació y creció en Carolina del Sur. Se graduó por la universidad de Radford en Historia y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.

Es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, principalmente por su trilogía La Selección. También autopublicó la novela de fantasía The Siren.

En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
¿Qué te ha parecido? ¿Ya lo leíste? ¡Cuéntame!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los tres primeros libros de la Selección me gustaron mucho y los disfruté como una chiquilla porque el universo me encantó. Coincido contigo en muchas cosas como cuando dices que la pluma de Kiera es sencilla y poco descriptiva, lo que hace que quieras leer y leer y cuando te das cuentas ya te has leído medio o incluso todo el libro. América me gustó mucho, aunque me pasó como a ti: Me desesperaba constantemente. Y Maxon, qué decir de él *-* Este chico es amor puro puro puro. A Aspen no le soportaba #SorryNotSorry, aunque con el paso de los libros me gustó más :) Justo hace poco terminé la Corona y me decepcionó bastante porque da a entender que van a haber más libros, pero no sé. Espero que sigas con la saga y te guste mucho! :)
    Un beso y gracias por la magnífica reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sharisse!
      Ya leí los tres primero, y honestamente no me interesan mucho los que siguen, aunque les daré una oportunidad.
      Coincidimos en varias cosas :D. Yo también amé a Maxon x_x.

      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar