25 de junio de 2016

Recomendaciones - Libros para leer en verano

¡Bienvenidos!
Estamos en verano, y todos sabemos lo que eso significa. Leer todo el día :D.
Si, yo tampoco soy muy social que digamos.

Aquí recopilé algunos libros que ya leí y que creo que pueden quedar muy bien para un día en la playa, en tu habitación o en cualquier lugar que desees. Traté de escoger libros que fueran más o menos cortos, ya que he leído libros bastante largos que en verano pueden ser algo aburridos.

Estos son los libros que considero que podrían interesarte.




El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas
Este libro abarca temas muy fáciles de digerir. El amor y la amistad van de la mano en esta historia donde la protagonista tiene que decidir acerca de su futuro, y ahí es cuando el famoso rompecorazones: Jacobo Casanova, se cruza en su camino, Lana tiene qué investigar el pasado de este chico, y para eso tiene que pasar por muchas situaciones incómodas y de angustia.
El libro es finito, tiene una historia sencilla y realista. Probablemente te encuentres con capítulos donde no pasa nada y se vuelva un poco aburrido, pero conforme la historia avanza se vuelve entretenida.


Diario del búnker - Kevin Brooks
La historia de este libro es un poquito más compleja. Linus, nuestro protagonista, es secuestrado por un hombre del que se desconoce absolutamente todo, encerrado en un búnker, donde hay seis habitaciones, seis cucharas, seis platos. Se van llenando las habitaciones y el hombre que los secuestró manda comida diariamente por el ascensor. Linus escribe día a día en un diario (que cada habitación tiene), y va describiendo lo que pasa en aquél búnker con cinco personas más.
Es muy entretenido, y en mi caso, no me aburrí en ningún momento, aparte de que es igual de finito, la historia es increíble.


La improbable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher
Este libro ya es un poquito más extenso. Ana es la típica chica que no para de estudiar, consigue las mejores notas y está en el Club de Preguntas y respuestas del colegio. Por otro lado está Zak, adicto a los videojuegos. El problema empieza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, se escapa a la WashingCon.
La historia transcurre en un día, está narrado desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Los capítulos son cortos y rápidos de leer, a lo mejor te encuentras con páginas aburridas, pero siempre pasará algo que te haga seguir leyendo.

La Selección - Kiera Cass 
Si puedes leerte todos los libros este verano sería grandioso. Estamos hablando de una historia un poco más futurista. El príncipe Maxon necesita a una joven para casarse, por lo que decide hacer La Selección, que consiste en reunir a treinta y cinco jóvenes que tienen que competir para ganarse el amor de Maxon. Para eso, tienen que pasar por varias pruebas.
La historia es muy entretenida, lo acabas leyendo en nada, ya que está igual de finito que los demás libros de esta misma saga.


Percy Jackson, El ladrón del rayo - Rick Riordan

Pasamos a un género completamente diferente. Estos libros están basados en la mitología griega, por lo que puedes aprender mucho de esto. Percy Jackson es un semidiós, hijo de dios y de una mortal. El problema surge cuando el rayo de Zeus desaparece y culpa a sus hermanos de posible robo, así que es deber de Percy encontrarlo y llevarlo hasta él para evitar una guerra.
Esta saga también tiene sus libros muy cortitos. En ningún momento te aburres ya que siempre habrá cosas que descubrir, aparte de que estos libros fueron escritos originalmente para niños, es muy entretenido y a veces los personajes tienen un humor divertido.

¿Qué libros piensas leerte? ¿Alguna recomendación para este verano?

3 comentarios:

  1. Holiii!

    La verdad es que has recomendado unos libros geniales, yo he leído La selección y Percy Jackson y el ladrón del rayo y son muy recomendables :3
    Yo te recomiendo La reina roja porque es alucinante la historia *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte.
      La reina roja lo tengo entre mis próximas lecturas, y si, siento que será geniaaal :D.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holiii!

    La verdad es que has recomendado unos libros geniales, yo he leído La selección y Percy Jackson y el ladrón del rayo y son muy recomendables :3
    Yo te recomiendo La reina roja porque es alucinante la historia *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar