11 de enero de 2016

Reseña - Hyde de David Lozano

¡Bienvenidos!
Me aparezco con una nueva reseñita.
Hace mucho que leí este libro -amigos, recuerden que tardo años en hacer la reseña-. Ya por fin vengo a compartirles mi opinión y luego ustedes lo harán.

Ficha técnica





Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Género: Infantil y juvenil
No. de páginas: 344
Editorial: Alfaguara
Año: 2014


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Mi opinión

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya había leído unas cuantas reseñas entre buenas y malas. Sí que me gustó bastante la forma en la que se va desarrollando la historia al igual que los personajes.

Nos cuenta la historia de ocho jóvenes que participan en una clase de "experimento" con el propósito de promover la lectura por medio de videos, imágenes, audios y libros. Se alojarían durante una semana en una mansión con todo lo necesario.
El problema comienza cuando una chica es asesinada la primera noche, seguido de una carta diciendo que el verdadero experimento se trata de ver mensaje subliminales que provocarían comportamientos violentos y que a medida que pasaba el tiempo, aumentarían.

Entonces, como era de esperarse, nadie puede confiar en nadie.

Primero que nada, me encantó la forma en la que está escrito, cada capítulo está intercalado con otras escenas fuera de la mansión que, a primera vista, no tienen nada que ver con el experimento, y que más adelante tomaría forma el rompecabezas. 

Los capítulos no suelen muy largos, sin embargo, sí que te encuentras con partes en las que no pasa nada y no avanza mucho la historia. No hay muchos párrafos largos ni tanta descripción lo que mejora bastante la rapidez con la que se lee.

Los personajes fueron muy variados, la pluma de David Lozano nos permitió conocer un poco a cada uno de ellos y debo decir que me gustó cada uno de ellos. Se pudieron entender y poner de acuerdo en varias cosas para tratar de calmar las cosas.

El final se me hizo un poco confuso. En realidad, no hay un asesino en concreto, pero la razón por la que se decidió hacer ese experimento es grandioso. Tras leer algunas reseñas, decían que ya sabían quién era el casuante de todo desde las primeras 50 páginas (y yo lo comprendí todo hasta el final, torpe). Honestamente, no me esperaba aboslutamente nada de lo que sucedió.

"Saber demasiado suele resultar incómodo para aquellos que dependen de lo que sabes"

Hyde; es un libro con una historia muy entretenida y con mucho suspenso. La recomiendo sin lugar a dudas, pues te hace pensar bastante en la situación. Además, la rapidez con la que empezó la historia da un punto a favor. También las dos historias que se entrelazan sin razón aparente, terminan siendo parte importante de la historia ya que una resuelve la otra.



2 comentarios:


  1. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Best Blog! Lo encontrarás todo aquí :)
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/nominada-premio-best-blog.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, pronto lo haré.

      Besos bonita!

      Eliminar