20 de enero de 2016

Reseña - Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg


¡Hola!
Tengo que ponerme al día, así que te contaré lo que pienso acerca de este libro -que tiene el nombre más grande jamás visto- que me gustó muchísimo.


Del material del que están hechos los sueños
Título: Del material del que están hechos los sueños.
Título original: Take a bow
Serie: Libro único
Autor: Elizabeth Eulberg
No. de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Sinopsis:
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme.
Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues ya había leído uno de esta autora y me encanta como escribe, aparte de que sus historias son muy bonitas y simples.

La historia es sencilla, un grupo de chicos que cursa su último semestre en el Centro de Artes Escénicas (CAE) y quieren cumplir su mayor sueño en la música. Se trata de Emme, Ethan, Sophie y Carter que narran cada uno de los capítulos.

Me llamó mucho la atención la forma de escribir, cada capítulo cambiaba de personaje y no se perdía nada la historia, la manera en la que los personajes fueron resolviendo sus problemas fue fantástica y muy ágil.


"Sé lo que tengo que hacer. Ya lo he hecho otras veces, pero en esta ocasión será distinto. Porque no puedo perder lo mejor que me ha pasado nunca."

El final se me hizo muy lindo y rápido, no fue la gran cosa, pero me gustó.

Los personajes se mostraron muy diferentes, las ventajas de tener a varios es la variedad de personalidad que cada uno muestra. En este caso, Emme es muy tierna y ayuda a quien sea, amigable y nada fijada, sin embargo, su mejor amiga Sophie es todo lo contrario. Ethan en ocasiones se mostró comprensivo, pero en otras querías arrancar la hoja del libro. Y Carter, que es un chico que todavía no decide qué hacer con su vida y su fama, se mostró muy amigable.

Me gustó la forma en la que en cada capítulo cambiaba de narrador, así se intercalaban los personajes y no se perdía detalle de la historia.

No me gustó que en ocasiones había unas cuantas partes aburridas que no pasaban de 1 o 2 hojas, ya que en esas partes había cosas que no eran del todo necesarias.

"Su gesto me entristece más aún. No puedo parar. Porque el dolor que siento, la sensación de no saber qué va a ser de mí, es real"

Del material del que están hechos los sueños; es un libro muy corto que se lee en unas cuantas horas, lo recomiendo para todos los que tengan un sueño que desean cumplir con todas sus ganas (o sea, todos nosotros). Ya que muestra la importancia de cumplir tus metas y que nadie te lo impida.

1 comentario:

  1. primera vez que veo tu blog ,realmente muy interesante porque gracias a tus comentarios estoy mas franco para saber y conocer a la hora de comprar un libro recomendado por usted.

    Fascinante historia,voy por el mio de esta autora.

    gracias!

    http://www.soloerick40.info/15-remedios-caseros-para-la-gripe-y-el-resfrio/

    ResponderEliminar