20 de julio de 2015

Reseña - ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

Una pregunta difícil, ¿verdad?
Me da muchísimo gusto encontrarte por aquí.
Hace algunos días terminé este libro, que por cierto, me encantó. Tiene una historia súper sencilla que hace que disfrutes de su lectura.

Ficha técnica

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título original: Better Off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

15 de julio de 2015

Reseña - Eleanor & Park de Rainbow Rowell

¡Bienvenidos!
Desde hace tiempo que quería leer este libro, tenía meses en mi librero.
Lo peor fue que lo leí con unas expectativas muy altas y no logró cumplir ninguna.

Ficha técnica



Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Infantil y juvenil
No. de páginas: 328
Editorial: Alfaguara 
Año: 2013

-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa - dijo Park.
-Si, y también Jerry Lee Lewis - Contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando - le dijo Park.
-Pues deberías.

Mi opinión

Ya me habían recomendado muchísimo este libro y no había podido darle una oportunidad por mi gran lista de lecturas pendientes. Cuando por fin lo leí, me quedé con un mal sabor de boca. Honestamente esperaba mucho más de esta historia.

Eleanor es una joven que acaba de mudarse al vecindario y por consecuente tiene que comenzar en una nueva preparatoria. Ella es diferente, tiene el cabello rojizo, se viste como hombre y tiene unos kilitos de más, nada fuera de lo común.

En el camión que va directo a la preparatoria donde asistirá durante sus próximos años conoce por obligación a Park, un chico coreano. El primer día no es como ella lo esperaba, desde sus primeras horas comienzan las burlas.

La vida de Eleanor no es nada fácil, su madre se casó con otro hombre y viven en una casa pequeñísima. Tan pequeña que el baño no tiene pared que lo divida de la cocina, aparte de que tiene que compartir una pequeña habitación con todos sus hermanos.

Ahora, Park y Eleanor se odian sin conocerse, se tienen que sentar juntos en el autobús y coinciden en algunas clases. El problema comienza entre la historia y yo cuando de la noche a la mañana Park decide llevarle unas historietas a la chica que se sienta justo a su lado sólo porque la vio leyendo algunas. Es respetable, puedes llevarle cosas a quien sea pero estos chicos se odian, ¿de la noche a la mañana cambia de opinión y ahora Eleanor le agrada? ¿En serio?

En cuanto a la actitud de los personajes. Eleanor no me gustó para nada. En ningún momento logré congeniar con ella, se me hizo muy pesada, además, si no estaba llorando estaba enojada, si no estaba enojada estaba maldiciendo a su padrastro, y si no lo maldecía estaba preocupada por no tener cepillo de dientes (algo que me pareció tonto).
Sin embargo, con Park sí que logré congeniar, él simplemente me encantó.

Ell libro está escrito desde los puntos de vista de Eleanor y de Park, algo que hizo que se hiciera más rápida la lectura. Me gustó la forma en la que Rainbow Rowell escribe, es muy amena, sencilla y poco descriptiva. Los capítulos no son largos, incluso hay algunos de una sola hoja o incluso menos.

El final que fue la peor parte del libro. Lamentablemente, me decepcionó este libro. Me pareció que esa última parte pasó demasiado rápido, las decisiones a tomar no fueron pensadas, fue algo como: "Sí, decido esto, me vale la consecuencia, luego se solucionará por arte de magia."

En conclusión, no me gustó la historia. Es muy entretenida y auténtica, pero me pareció que la autora exageró demasiado en unas cosas, tanto en sus personajes como en sus acciones.

Eleanor & Park es un libro con una historia muy divertida y amena. La recomiendo si quieres pasar un rato agradable con sus auténticos y divertidos personajes.

12 de julio de 2015

Premio - Liebster Award (3)

¡Bienvenidos!
Hoy vengo con una nueva entrada, donde Marcos del blog Un libro es un mundo aparte* se lleva el protagonismo, nos ha nominado a otro premio ya muy conocido en el blog. Agradezco que hayas tomado en cuenta este pequeño espacio.
Sabemos ya de qué va esto, así que comencemos.

*El blog ha sido borrado.