25 de mayo de 2015

Reseña - Fragmentos (Partials #2) de Dan Wells

¡Hola!
¿Cómo te encuentras? Espero que muy bien. Hoy vamos a hablar sobre el segundo libro de la trilogía Partials. Es un libro que me gustó un poquito más que el primero, pero siento que tiene un poco de relleno.
Ficha técnica


Título: Fragmentos
Título Original: Fragments
Autor: Dan Wells
Saga:
1. Partials
2. Fragmentos
3. Ruinas
Género: Fantasía, ciencia ficción
No. de Páginas: 528
Editorial: V&R
Año: 2014
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Mi opinión

Cuando terminé Partials no dudé en comprarme este segundo libro. Siento que tuvo un poco más de acción, aunque el primero me gustó un poquito más. En segundo tomo estuvo más enfocado en la historia de los personajes, aparte de que se van descubriendo algunos secretos.

Una vez mas nos encontramos con Kira Walker, Samm y Heron que deciden emprender un viaje para descubrir todo lo que ParaGen ocultó. Durante el viaje se encuentran con varios peligros que impiden que puedan seguir adelante.

En esta ocasión la lectura se me hizo un poco más pesada que en el libro anterior, los párrafos un poco grandes acompañados de una descripción más compleja. Algunos capítulos fueron muy largos y aburridos, sentía que la historia no avanzaba y no llegaban a nada. Una de las ventajas que tiene es que está narrado en tercera persona, lo que facilita ir de un personaje a otro sin ningún problema, como ya había mencionado en la reseña anterior.

La historia es más tensa, los problemas a los que se tienen que enfrentar son muy difíciles y necesitan de ayuda para resolverlos. Hay nuevos personajes y muertes de otros.

Esta vez Kira se me hizo insoportable, no podía creer lo que estaba pensando y lo que hacía, y en cuanto a otros personajes, encontramos unos nuevos que son muy importantes para la historia al igual que otros que solo les damos un vistazo rápido y desaparecen.

Partials una historia que, aunque deja mucho que desear, tiene una trama muy interesante, en cada parte del libro había nuevos misterios que resolver, nuevos personajes que tienen bastante que ver con la historia, y muchas otras cosas que podrían salvar el mundo y otras que lo destruirían en cuestión de tiempo.

Sobre el autor

Dan Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año. Terminó su primera novela cuando tenía 22 años. Es graduado de la Universidad Brigham Young.

Es conocido como el autor de I Am Not a Serial Killer, una novela de terror publicada en Estados Unidos por Tor Books.

Es tu turno, ¿que te parecio el libro?

19 de mayo de 2015

Reseña - Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira


Nueva reseña!
 Desde hace mucho tiempo que quería leer este libro! Y cuando por fin lo tuve en mis manos, (aparte de que no me lo podía creer) me lo devoré en unos cuantos días. Nunca me imaginé que fuese una historia así, me la imaginaba diferente, el título no me ayudó bastante a descifrar de qué se trataría... hasta que leí la sinopsis, que me dejó perpleja.
 

Título: Cartas de amor a los muertos

Título Original: Love letters to the dead

Serie: Libro único

Autor: Ava Dellaira

No. de Páginas: 336

Editorial: V&R Editoras

Año: 2014
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse.
Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Healg Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de Mayy solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.

Crecer es doloroso, muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.


El libro está conformado solo por cartas (no me digas O-O) escritas por Laurel, una pequeña adolescente que acaba de cambiarse de escuela, y en la clase de Literatura la maestra les pide que elaboren una carta a una persona muerta, ella optó por Kurt Cobain -la mayoría de las personas ya muertas fueron cantantes, que tuvieron una vida difícil al igual que Laurel la tuvo-. Nunca la entregó, a pesar que le dio una semana más, le resultaba difícil dársela ya que escribe cosas muy íntimas. Nos cuenta de una manera hermosa, cómo conoció a sus mejores amigas, que sintió al poder tener alguien con quien contar, también lo que siente por Sky; el chico que le
atrae, el "odio" que le tiene a su madre por haberla abandonado; a estas alturas deben saber que sus padres se separaron. Su vida no la va contando poco a poco, regresa varias veces al pasado y no se pierde para nada la noción del tiempo, siempre vuelve al presente sin confusiones ni problemas.
Laurel tenía bastantes problemas, desde muy chiquita los tuvo. Su difunta hermana mayor May, era su modelo a seguir. Para ella, May era la persona más hermosa del mundo, pensaba que tenía todo, amigos, novio, perfectas calificaciones y sobre todo felicidad. Después de su muerte, Laurel tuvo un tipo de "crisis" ya que tenía el pensamiento de que su hermana era la mejor de todas por lo que trató ser como ella, de que el mundo la viera como ella veía May, alguien perfecta. Como no lo narra, se da a entender de que ella no tenía una imagen propia, se ocultaba tras la personalidad de May.  
Al principio me resultaba muy tedioso, ya que solo contaba la situación en la que estaba actualmente, pasaron unas cuantas cartas y la historia se empezó a tensar un poco.

Ava no le teme a nada, le resultó fácil hablar sobre la difícil etapa de la adolescencia, tocó muchos temas sobre la sexualidad, drogas, el noviazgo, el maltrato, la violación, entre otros.

El final, no fue como un final formal, sino que fue "despidiéndose" en las últimas cartas, y justo en esas restantes dijo todo lo que en el desarrollo de la historia no se atrevió a decir, confesó bastantes cosas, un poco fuertes, aclaró dudas, dudas que desde el inicio del libro había comentado pero de una forma general.

Por ningún lado encontré partes aburridas, todas fueron muy entretenidas. Pero si hubo momentos en los que había bastante escándalo, (tal vez no estarán de acuerdo) la mayoría de los personajes mujeres sobre todo, lloraban o se enojaban, o se peleaban, o le hacían mucho rollo a una simple cosa, y eso me llegó a molestar en varias ocasiones.

Los personajes, Laurel era tímida, no tenía muchos amigos y amaba demasiado a May, sufrió bastante desde muy pequeña y eso no la hizo "fuerte" cuando debió haberlo sido. Sus amigas Hannah y Natalie también se mostraron un poco delicadas, no me molesta del todo pero como ya había mencionado hubo mucho drama. Ellas eran muy lindas con Laurel, desde el inicio de la historia la apoyaron y la siguieron, pero el problema comienza cuando ellas dos tienen... "algo". Sería muy cruel de mi parte comentarles acerca de esa "chispa" de amor. Sky, el chico perfecto de Laure era misterioso, como lo planteó Kristen varias veces, tenía amigos y era popular, pero no hablaba mucho con nadie de su vida (y pensar que por dentro era todo un amor). Tenía cosas en común con Laure, y no me refiero a cosas que a los dos les gustan, sino a su hermana May, el tuvo en el pasado un encuentro con ella y muchas cosas más.
También esta su padre, su madre y su tía Amy, no tuvieron bastante impacto en la historia, pero fueron importantes para Laurel.

Me gustó la historia, bastante, ya que contiene muchos aspectos comunes que los adolescentes están pasando, y le da un poco de más realismo. También los personajes, eran seguros de si mismos y podrían lograr todo lo que se propusieran.

No me gustó que ciertos personajes no tuviesen tanto impacto, como la mamá de Laurel, que solo apareció en algunas cartas. Por otro lado, algunos personajes eran muy inestables, soltaban el llanto por cualquier cosa y supongo que esta historia fue más tragedia que vida adolescente. Entiendo que la vida de uno no es fácil, todos estamos pasando por esto o ya lo pasaron, y ser adolescente significa sufrir, así como el resto de nuestras vidas, nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena vivirla.

Cartas de amor a los muertos, es una historia donde se recopilan todos los sentimientos y acciones de los adolescentes, la vida de ellos mismos, con un poco de tragedia, comedia, drama y más. Recomiendo esta historia, sobre todo a los jóvenes, porque abarca conceptos de la vida cotidiana. Ava Dellaria escribe de una forma impresionante, y una historia perfecta.

"Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás"

17 de mayo de 2015

Premio - Liebster Award (1)

¡Bienvenidos!
Hoy vengo con una entrada súper-mega-ultra especial.
Alba del blog Soñando sobre tinta y papel nos ha nominado al Liebster Award.
¡Muchísimas gracias!

8 de mayo de 2015

Reseña - Partials: La conexión (Partials #1) de Dan Wells

¡Hola!
Siéntete como en tu casa, vamos a platicar un ratito acerca de este increíble libro que acabo de leer. 

Ficha técnica


Título: Partials: La conexión
Título Original: Partials
Autor: Dan Wells
Saga:
1. Partials
2. Fragmentos
3. Ruinas
Género: Fantasía, ciencia ficción
No. de Páginas: 440
Editorial: V&R
Año: 2013
La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. 

Mi opinión

Compré este libro sin saber de qué se trataba, pero el título y la portada me llamaron la atención. Desde un principio pensé que sería algo futurista, que tuviera algo de acción y, honestamente, pensé que no tendría absolutamente nada de amor.

Kira Walker tiene dieciséis años, vive en East Meadow y quiere encontrar la cura del virus RM, una enfermedad que mató a casi todos los humanos y ha evitado que un bebé naciera desde entonces. La raza humana se está extinguiendo, y nadie hace nada para salvarla.
Solo quedan un puñado de humanos, y más de medio millón de parciales.

Por otro lado, están los Parciales, genéticamente idénticos a los humanos, creados para la Guerra de Aislamiento por ParaGen, ya que los humanos no hubiesen podido ganar esa guerra.

Está narrado en tercera persona, lo que hace que se pueda mover por los personajes sin ningún problema. Las escenas de acción, combate, los paisajes, los personajes, todo está muy bien planteado.

Los personajes principales son Kira Walker y Samm, el parcial. Aparecen más personajes secundarios, igual de importantes y que tienen muchísimo que ver con la historia.
Mientras avanza la historia, los secretos van saliendo a la luz empezando por todas las mentiras que durante años hicieron creer a las personas.

Aunque es un poco extenso el libro, se lee muy rápido, los capítulos son muy cortos. Debo admitir que estuve en unos capítulos donde sentía la lectura más pesada, sentía que no avanzaba la historia y que no tenía ningún sentido. También debo admitir que casi todos los cabos sueltos de la historia comenzaron a tener sentido más adelante.

El final me gustó, pero se me hizo medio raro.No me esperé nada de eso, podría decir que hasta me resultó tonto.


No me termino de creer que Kira sea una Parcial. En verdad, no puedo creérmelo.


Me gustó bastante el libro, es muy diferente. También la historia que cuenta sobre los Parciales me encantó. Tiene básicamente teorías para todo. 
Algo que no me agradó mucho fue que en algunas ocasiones se iba muy lejos con las explicaciones, pienso que este primer libro fue más de teoría, de saber qué fue lo que pasó y esas cosas.

 Partials es un libro con una historia muy entretenida, lo recomiendo. Aunque la historia puede ser un poco extensa y a veces hasta aburrida, siempre habrá unas partes donde no vas a parar de leer. Es una historia de teoría y algo de acción, con unos personajes llenos de carácter decisivo.

Sobre el autor



Dan Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año. Terminó su primera novela cuando tenía 22 años. Es graduado de la Universidad Brigham Young.

Es conocido como el autor de I Am Not a Serial Killer, una novela de terror publicada en Estados Unidos por Tor Books.







2 de mayo de 2015

Reseña - Buscando a Alaska de John Green


Recibamos con un fuerte aplauso la reseña de la semana!
 Este es el tercer libro que leo de John Green y parece que no le gustan para nada los finales felices. Me resulta increíble la manera en que narra cada una de sus historias, pero cada una termina de un manera en la que ningún personaje queda satisfecho. Cuando terminé el libro me quede así de: ¿Esto es todo? Bueno, no tan así, pero pienso que le faltó un poco al final.
 
Título: Buscando a Alaska

Título Original: Looking for Alaska

Serie: Libro único

Autor: John Green

No. De Páginas: 255

Editorial: Castillo

Año: 2014

"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar; "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".
El libro viene narrado en primera persona por Miles, (sabemos que a John Green le encanta escribir libros en primera persona) un adolescente que entra a la preparatoria en Culver Creek; un internado ubicado en Alabama, tratando de encontrar su "Gran quizá". El libro está dividido en dos partes: Antes y Después, algo bastante diferente. Miles no era muy "social" por decirlo así, casi nunca había tenido amigos. En Culver, conoció a Chip (compañero de cuarto), Takumi y a Alaska, (si, por un momento pensé que era el lugar, más no una persona) con ellos disfruta su compañía, aunque al principio era un poco tímido Miles comienza a fumar y a tomar, al igual que hacer unas cuantas bromas a los mimos estudiantes, se consigue una novia, (*_*) entre otras cosas. La historia es muy sencilla en realidad, estudiantes que quieren disfrutar de su juventud.

Como ya había mencionado, el final nunca es lo que esperábamos, aunque la tragedia ocurre a mitad de libro, el final es un poco apagado. En la segunda parte que es Después, se comienzan a descubrir bastantes cosas, (bueno, no tantas, pero si se aclaran unas cosas) todo lo peor viene en esta parte xD! Algo pesado, ya que durante la primera todo eran flores y arco iris y tacos y todo lo que quieras, en la segunda todo se derrumba. Los personajes se encuentran desesperados por encontrar respuestas, por encontrar el porqué de las acciones que realiza Alaska. El final es simple, como todos, pero nos deja con algunas dudas, pienso que está bien para el libro, además, sabemos que a Green no le gustan los finales felices.


Los personajes: Miles comenzó a vivir cuando se encontró con ellos, ya se le había desaparecido ese miedo a probar cosas nuevas. Chip era "duro", no se como decirlo, pero estaba decidido a hacer lo que fuese para una venganza,también era amable, tomó mucho en cuenta sus amigos, siempre los incluyó en todo (aunque ellos no quisieran). Alaska, una adolescente que se describe como inteligente, super bonita y... loca, tenía unos cambios de humor bastantes fuertes y raros, de pequeña tuvo problemas y era la razón de esos cambios. Takumi era muy amable, me gustó este personaje al igual que todos, pero era muy lindo con todos, a mi parecer.
Los cuatro se llevaban bien, siempre juntos y eso me gusta bastante, que de desarrolle un vínculo de amistad en las historias. 

Me gustó mucho la historia, es un poco diferente a las demás, igual tiene partes un poco aburridas, pero una historia muy bonita. Los personajes son muy especiales, no se rinden para nada y no se detienen por nadie. 


No me gustó, el final, bueno, obviamente me gustó, pero pienso que le faltó algo, no se resolvieron dudas que desde un principio se desarrollaron, pero igual, fue muy bueno.


Buscando a Alaska, es un libro auténtico, para ser la primera novela escrita por John Green estuvo muy linda, la verdad me gustó bastante. No es el típico libro que todo se resuelve al final, te deja con dudas, es cierto, pero vale la pena leerlo.


"Todos ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir"
"Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente"
4/5