20 de julio de 2015

Reseña - ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

Una pregunta difícil, ¿verdad?
Me da muchísimo gusto encontrarte por aquí.
Hace algunos días terminé este libro, que por cierto, me encantó. Tiene una historia súper sencilla que hace que disfrutes de su lectura.

Ficha técnica

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título original: Better Off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.


Mi opinión

Nunca había leído algo de esta autora, pero había leído en varios blogs que sus libros eran muy entretenidos. La conocí por El club de los corazones solitarios, (que no he leído pero sí que tengo los libros). Me llamó la atención solo por el título, ni si quiera sabía de qué trataba.

El libro comienza con la introducción de los personajes, presentan a Macallan y a Levi, que apenas se conocieron en la escuela. Como es común, solo hablaron por unos minutos y ya se notaba que no volverían a compartir palabra alguna... pero no, sí que terminan compartiendo más de una.

Macallan y Levi comienzan a platicar sobre ellos mismos, a preguntar gustos e intereses y resulta que tienen más cosas en común de las que alguna vez se imaginaron. Primero podemos conocer a Macallan, que a pasado por varios problemas familiares que han hecho su actitud un poco pesada, mientras que la de Levi es fresca y sencilla.

Luego, cuando ya han pasado cuatro años desde su primer encuentro, comienzan los problemas. Desde un principio dejaron en claro que serían amigos y nada más, por lo que ha estas alturas, Levi puede salir con quien sea y a donde sea, al igual que Macallan. 

La historia está narrada desde los puntos de vista de los protagonistas. Un capítulo Levi, otro Macallan, y al final de cada uno viene un pequeño diálogo "actual" de ellos. Los capítulos no son largos, la narración es muy sencilla y amena, haciendo que la lectura se haga muy ligerita.

En cuanto a los personajes, llegó un momento en el que Macallan no me caía muy bien, no podía conectar con ella y no podía creer lo que estaba haciendo. Su actitud llegaba a ser fria y cortante, y ponía como pretexto las terribles experiencias que había tenido. Creo que en varias ocasiones llegó a comportarse infantil aparte no tenía sus ideas muy claras. Pasando a Levi, él tenía mucho carácter y sus decisiones eran casi claras, aunque en varias ocasiones me molestó su actitud.

Los nuevos comienzos están sobrevalorados.

¿Y si quedamos como amigos? es una bonita historia donde los protagonistas nos demuestran si en verdad pueden o no. Elizabeth Eulber se ha encargado de transmitirnos cada sentimiento de una manera muy especial a través de su libro.

Sobre la autora


Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de salir a la universidad en la Universidad de Syracuse y hacer una carrera en el negocio de libros de la ciudad de Nueva York. Ahora es escritora de tiempo completo, es autora de The Lonely Hearts Club, Prom y Prejuicio, Take a Bow, Revenge of the Girl with the Great Personality, Better Off Friends, We Can Work it Out y The Great Shelby Holmes. Ella vive fuera de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados, y un drumstick.

Cuéntame, ¿ya lo leíste? ¿qué te pareció?

24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, no por la trama, que bueno esta bien e interesante, pero no me llama tanto, sino porque he leído muy buenas criticas de este libro, además tiene una portada preciosa, que ya solo por eso deseo tenerlo en mi estantería.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vi este libro en algunas librerias o incluso mientras miraba que libros poner el la wishlist de amazon.
    Me a llamado la atención varias veces la verdad! Pero no se si será lo que yo busco.

    Me gusta mucho tu reseña, sencilla y estructurada!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo, está muy lindo ;)
      Muchas gracias por pasarte, besotes!

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien.
    Apuntado.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En lo personal me gustó bastante. Creo que es un libro entretenido y ligero para leer en verano.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lee bastante rápido!
      Igual te sigo ;)

      Saludos

      Eliminar
  5. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Solo he leido el Club de los corazones solitarios de esta autora y la verdad es que me gustó mucho. Tengo ganas de seguir leyendo cosas de ella. Un beso
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quisiera leer el Club de los corazones, espero pronto hacerlo.
      Ya te sigo :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Le tengo ganas a este libro, pero aun no he podido conseguirlo. Espero hacerlo pronto. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro!
      Muchas gracias por pasarte.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola muy buena reseña!
    Soy de tct!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Conocía este libro, pero de momento lo voy a dejar porque ya tengo muchos libros pendientes.
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos, aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me parece perfecto, espero que disfrutes de esta lectura.
      Ya te sigo.

      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena reseña, este libro lo leí, y me gusto mucho :3
    Ahora a por el siguiente de esta autora, :D
    Vengo de la iniciativa TCT ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Que bueno que te gustó :D
      Ya te sigo.

      Saludos linda!

      Eliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a ese libro! No he podido leer nada de esta autora :( Muy buena reseña!
    Soy Izzy de la iniciativa TcT. Ya te sigo! Me gusto mucho tu blog
    Te invito a pasarte por mi blog!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      Ya te sigo ;)
      Estaré un rato en tu blog, es muy lindo.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro pero mi lista de pendientes es interminable :( Gracias por la reseña y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que lo leas pronto y nos cuentes qué te pareció.
      Muchas gracias por pasarte

      Saludos!

      Eliminar