26 de junio de 2015

Reseña - Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3) de Suzanne Collins

Después de semanas en una aventura por todo Panem...
Estoy muy contenta de estar aquí, con ustedes del otro lado del mundo. Hay algo que me emociona, no sé si sea porque el final me encantó o porque hoy comí delicioso...
En otro tema, tenía que leer este libro sí o sí, anunciaron ya el trailer y se ve fantástico, me emociona pensar en la película.
No sé como compartirles mi alegría, mejor comencemos con la reseña.
 
 
Título: Sinsajo

Título Original: Mockingjay

Serie: Los Juegos del Hambre #3

Autor: Suzanne Collins

No. de Páginas: 422

Editorial: Oceano Tarvesía

Año: 2012
 
Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katnis Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que se llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro Panem. Para hacerlo debe dejar a lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.
 
Katniss fue rescatada del Vasallaje de los Veinticinco. Capturaron a Peeta y lo retienen en el Capitolio, al igual que los otros vencedores. Me parece que el libro comenzó extremadamente lento, los que fueron rescatados de la arena han sufrido cambios emocionales muy fuertes, Katniss no sabe que hacer, Finnick tiene roto el corazón aunque sigue latiendo, Beete sigue igual pero ya no puede caminar y Gale está algo obsesionado con Katniss. 
De la noche a la mañana el Distrito 13 aparece y está más fuerte que nunca, su "teoría" es que hicieron un trato con el Capitolio; el Distrito se dará por muerto, a condición de que el Capitolio no pueda intervenir en él. Me parece un trato justo pero se rompe rápido.
Mientras tanto, Peeta está siendo torturado junto con los otros vencedores bajo el mandato de Snow, si, el líder de todo Panem que todos odiamos. 
La historia ya la conocen, es fácil pero el misterio que cada personaje esconde es difícil de decifrar, todos tienen algo que ver con cada cosa que pasa, y para Katniss es más co
mplicado entender lo que está en marcha; el plan.
Después de doscientas cincuenta páginas, por fin comienza la acción. Katniss deja claro quién será el asesino de Snow, ya se imaginarán.
Como había comentado ya, me pareció un inicio muy lento y tedioso, me pareció que Katniss exageró en muchas cosas y casi siempre estaba "mentalmente desorientada", mientras no estaba llorando, estaba peleando con Gale o estaba torturandose a si misma sobre lo que posiblemente le harían a Peeta.

Por otro lado, me encantó la forma en la que Suzanne narró la historia, describiendo cada momento de una forma tan emocionante que hace que sigas leyendo, cada capítulo se volvía más y más tenso.

El final... hermoso. Me encantó, fue mi favorito. No esperé nada de eso, tenía en mente algo tan diferente que casi podía imaginarme la escena del final. -Aclaro que desde el inicio de esta trilogía fui #TeamPeeta- Y no les digo más, sería spoiler.
Lo que no me pareció, fue que básicamente todo se desintegró, los pequeños lazos que había entre los personajes más influyentes en esta trilogía se borraron por completo. Todos se fueron por su camino.
Lamentablemente, muchos personajes murieron, los más inimaginables! Fue lo más triste de la historia :(.

Los personajes, en esta tercera entrega salieron a la luz bastantes. Katniss, ya la conocemos, terca y orgullosa. Gale, pienso que se mostró con un carácter más duro, con mejores desiciones y pensamientos más claros. De Peeta no puedo decir mucho, el veneno de las rastrevíspulas lo dejó mal. Coin, la presidenta del Distrito 13 mantuvo muchos secretos con su gente, no soportaba a Katniss ni nada parecido, aunque por un tiempo se vio obligada a obedecer las peticiones de Katniss para salvar Panem. Snow se mostró diferente, ahora ya no era el malo, era solo un cómplice más de todo lo que estaba pasando, le abrió los ojos a Katniss y declaró varias cosas sobre la verdadera Coin.
Me gustó la forma en la que Collins escribe, algunos momentos confusos pero igual me encanta. También me encantó el final -como ya lo había dicho- y los nuevos personajes, además Peeta me agrada <3.

No me gustó el largo de los capitulos, se que no tiene nada que ver, pero me pareció que estaban muy extensos y algo cansados. Me parece que solo eso...
Sinsajo, es un libro que despierta el sentido de terror, la emoción de cada capítulo es impresionante. Una historia bien hecha, simplemente tienes que leerla. Como todo libro tiene una que otra parte aburrida y sin sentido, pero vale la pena leer esta trilogía.
  
"¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderas con nosotros!"  
"... porque la experiencia me ha enseñado lo mortíferas que pueden ser estas bellezas"
"Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción."
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario