19 de junio de 2015

Reseña - Ruinas (Partials #3) de Dan Wells


Por fin logré terminar la trilogía de Partials! *se aplaude a sí misma* 
La verdad que me encantó esta historia. El segundo libro; Fragmentos, fue el que más me gustó aunque este no está mal.
Tardé mas de lo normal en leer este libro, (tenía bastantes cosas que hacer) pero la historia se desarrolló y alargó un poco más de lo que pensaba, además, quedaron muchas cosas sin resolver, cosas que no tenían sentido que ocurrieran o que simplemente no tenían sentido.

Título: Ruinas

Título Original: Ruins


Serie: Partials #3


Autor: Dan Wells


No. de Páginas: 464


Editorial: V&R Editoras


Año: 2014




Nuestro tiempo se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia,están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano: y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.

      La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...


Como siempre, la humanidad está en sus fases finales, (Dan Wells nos lo remarcó en cada libro) los Parciales están muriendo a causa de su vencimiento y los humanos ya no se pueden reproducir a causa del RM -como ya lo sabíamos- así que Kira Walker se empeña en buscar una cura para que los dos bandos puedan seguir una vida tranquila.
En este libro aparecen muchos personajes nuevos, eran bastantes para mi al menos, así que más de una vez me confundí con ellos.
Continuando con la historia, Samm que está en la Reserva, intenta ayudar a los pocos humanos que habitan allí, mientras su grupo de Parciales planea pasar por el páramo tóxico y llevar a los otros humanos la cura de su muerte. Al igual que Kira, que se esfuerza por hacer un tratado de paz entre ambas especies, pues cree que esa es la respuesta a la mayoría de sus preguntas. 

Como en los libros anteriores, surgieron nuevos problemas, unos mucho más grandes que otros, y aunque no todos se resolvieron (y me dejaron con la duda) siempre hubo un poco de acción en cada capítulo. Algunas cosas no estaban muy claras, pues sucedían y se dejaban de lado después de tiempo.


El final -al menos para mi- fue el mejor, nunca esperé que terminara así, pues las acciones de Kira decían lo contrario. Me sigo torturando con una historia obvia que continúe con la vida de estos personajes aún después del libro, (por estas razones me molestan los finales abiertos). 


No comenta lo que posiblemente pasó con ellos, se termina a media acción de cada uno, por lo que me resulta difícil creer que hubo algo de amor después de todo entre los que quedaron "disponibles" por así decirlo, pues este libro no siempre fue miedo ni suspenso.

Los personajes, como ya había mencionado salieron a la luz muchos más, cada uno con un problema distinto que hacía la historia más interesante. En cambio, Samm siempre tan lindo, siguió ayudando a Kira después de todo, después de estar al otro lado de donde ella estaba, de tener que cruzar cientos y cientos de kilómetros para volverla a encontrarla. Kira siguió molestándome un poco más, me sacó de honda muchas veces, pues no aceptaba muchas cosas que eran necesarias y se enfadaba con cualquier cosa. Heron tenía un toque de seriedad, frialdad, sinceridad; decía las cosas como son y algo que destacaba en ella era la forma en que manejaba las cosas, siempre diciendo cosas a manera de broma, y claro, logró sacarme varias carcajadas durante mi lectura. Green, el Parcial que Kira encontró en una isla, también considero que fuese un gran amigo, ya que la siguió en todo momento y la apoyó. Marcus siguió agradándome, su carisma me encantó, siempre sacándole lo positivo a lo negativo. Armin, el padre de Kira da su aparición por primera vez, y pues no, no me agradó.


Me gustó todo, la historia, los personajes, los problemas, las decisiones que se tomaron, en final, absolutamente TODO.


No me gustó que sacó varias ideas interesantes pero no les dio desarrollo ni conclusión, simplemente se dejó de lado y siguió con la historia. También me hubiese gustado que hubiera simplificado un poco más el libro.


Ruinas, es la conclusión de la sorprendente historia de Dan Wells, que nos da un paseo por el posible fin de la humanidad. Tanto la historia como sus personajes son fantásticos, pues nos demuestran que nada es imposible. Recomiendo bastante esta saga, es impresionante la manera en la que el autor nos transmite el suspenso, la angustia, el terror y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario