8 de mayo de 2015

Reseña - Partials: La conexión (Partials #1) de Dan Wells

¡Hola!
Siéntete como en tu casa, vamos a platicar un ratito acerca de este increíble libro que acabo de leer. 

Ficha técnica


Título: Partials: La conexión
Título Original: Partials
Autor: Dan Wells
Saga:
1. Partials
2. Fragmentos
3. Ruinas
Género: Fantasía, ciencia ficción
No. de Páginas: 440
Editorial: V&R
Año: 2013
La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. 

Mi opinión

Compré este libro sin saber de qué se trataba, pero el título y la portada me llamaron la atención. Desde un principio pensé que sería algo futurista, que tuviera algo de acción y, honestamente, pensé que no tendría absolutamente nada de amor.

Kira Walker tiene dieciséis años, vive en East Meadow y quiere encontrar la cura del virus RM, una enfermedad que mató a casi todos los humanos y ha evitado que un bebé naciera desde entonces. La raza humana se está extinguiendo, y nadie hace nada para salvarla.
Solo quedan un puñado de humanos, y más de medio millón de parciales.

Por otro lado, están los Parciales, genéticamente idénticos a los humanos, creados para la Guerra de Aislamiento por ParaGen, ya que los humanos no hubiesen podido ganar esa guerra.

Está narrado en tercera persona, lo que hace que se pueda mover por los personajes sin ningún problema. Las escenas de acción, combate, los paisajes, los personajes, todo está muy bien planteado.

Los personajes principales son Kira Walker y Samm, el parcial. Aparecen más personajes secundarios, igual de importantes y que tienen muchísimo que ver con la historia.
Mientras avanza la historia, los secretos van saliendo a la luz empezando por todas las mentiras que durante años hicieron creer a las personas.

Aunque es un poco extenso el libro, se lee muy rápido, los capítulos son muy cortos. Debo admitir que estuve en unos capítulos donde sentía la lectura más pesada, sentía que no avanzaba la historia y que no tenía ningún sentido. También debo admitir que casi todos los cabos sueltos de la historia comenzaron a tener sentido más adelante.

El final me gustó, pero se me hizo medio raro.No me esperé nada de eso, podría decir que hasta me resultó tonto.


No me termino de creer que Kira sea una Parcial. En verdad, no puedo creérmelo.


Me gustó bastante el libro, es muy diferente. También la historia que cuenta sobre los Parciales me encantó. Tiene básicamente teorías para todo. 
Algo que no me agradó mucho fue que en algunas ocasiones se iba muy lejos con las explicaciones, pienso que este primer libro fue más de teoría, de saber qué fue lo que pasó y esas cosas.

 Partials es un libro con una historia muy entretenida, lo recomiendo. Aunque la historia puede ser un poco extensa y a veces hasta aburrida, siempre habrá unas partes donde no vas a parar de leer. Es una historia de teoría y algo de acción, con unos personajes llenos de carácter decisivo.

Sobre el autor



Dan Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año. Terminó su primera novela cuando tenía 22 años. Es graduado de la Universidad Brigham Young.

Es conocido como el autor de I Am Not a Serial Killer, una novela de terror publicada en Estados Unidos por Tor Books.







7 comentarios:

  1. Me he pasado el spoiler porque no lo he leído y me han dado buenas referencias de él, por ahora lo estoy dejando pasar pero no descarto leerlo más adelante.

    PD Vengo de la iniciativa Todos contra todos y tengo un Blog literario y uno de cine así que me encantaría verte por ahí.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola , vengo de la iniciativa Todos contra todos,bienvenida a la blogosfera. ya te sigo! te invito a darte una vuelta por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la historia pero parece estar bien, así que puede que la mire.
    vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡AMO ESTE LIBRO! Perdón por las mayúsculas, pero tenía que hacerlo (?). Nada, que aún me falta el último libro de la trilogía y le tengo muchas ganas. Yo también vengo de la iniciativa TCT, saluditos<3

    ResponderEliminar
  5. Lindo blog, vengo de la iniciativa Todos contra Todos.
    Quiero leer este libro, gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!!!

    No conocía el libro pero la ciencia ficción me gusta bastante. La pena lo del final (no he leído lo que viene donde los spoilers por si me lo leo en un futuro); aun así, si tiene más partes la primera puede permitirse no acabar bien (hablo sin saber lo que pasa exactamente, puede que la esté cagando sin saberlo, je,je). Aún así mil gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante y me lo apunto en posibles libros que leer.


    P.D: Soy Esther G.R: del blog El Lado Oscuro y estoy en "Todos contra todos", pensé que te seguía pero en el mail que han mandado me he dado cuenta de que no, así que aquí estoy para cumplir. Te dejo el link de mi Lado Oscuro. Espero te guste.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leío esta trilogía pero muchas personas hablan maravillas de el, espero poder leerlo pronto y ya te contare que me parecio. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar