25 de mayo de 2015

Reseña - Fragmentos (Partials #2) de Dan Wells

¡Hola!
¿Cómo te encuentras? Espero que muy bien. Hoy vamos a hablar sobre el segundo libro de la trilogía Partials. Es un libro que me gustó un poquito más que el primero, pero siento que tiene un poco de relleno.
Ficha técnica


Título: Fragmentos
Título Original: Fragments
Autor: Dan Wells
Saga:
1. Partials
2. Fragmentos
3. Ruinas
Género: Fantasía, ciencia ficción
No. de Páginas: 528
Editorial: V&R
Año: 2014
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Mi opinión

Cuando terminé Partials no dudé en comprarme este segundo libro. Siento que tuvo un poco más de acción, aunque el primero me gustó un poquito más. En segundo tomo estuvo más enfocado en la historia de los personajes, aparte de que se van descubriendo algunos secretos.

Una vez mas nos encontramos con Kira Walker, Samm y Heron que deciden emprender un viaje para descubrir todo lo que ParaGen ocultó. Durante el viaje se encuentran con varios peligros que impiden que puedan seguir adelante.

En esta ocasión la lectura se me hizo un poco más pesada que en el libro anterior, los párrafos un poco grandes acompañados de una descripción más compleja. Algunos capítulos fueron muy largos y aburridos, sentía que la historia no avanzaba y no llegaban a nada. Una de las ventajas que tiene es que está narrado en tercera persona, lo que facilita ir de un personaje a otro sin ningún problema, como ya había mencionado en la reseña anterior.

La historia es más tensa, los problemas a los que se tienen que enfrentar son muy difíciles y necesitan de ayuda para resolverlos. Hay nuevos personajes y muertes de otros.

Esta vez Kira se me hizo insoportable, no podía creer lo que estaba pensando y lo que hacía, y en cuanto a otros personajes, encontramos unos nuevos que son muy importantes para la historia al igual que otros que solo les damos un vistazo rápido y desaparecen.

Partials una historia que, aunque deja mucho que desear, tiene una trama muy interesante, en cada parte del libro había nuevos misterios que resolver, nuevos personajes que tienen bastante que ver con la historia, y muchas otras cosas que podrían salvar el mundo y otras que lo destruirían en cuestión de tiempo.

Sobre el autor

Dan Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año. Terminó su primera novela cuando tenía 22 años. Es graduado de la Universidad Brigham Young.

Es conocido como el autor de I Am Not a Serial Killer, una novela de terror publicada en Estados Unidos por Tor Books.

Es tu turno, ¿que te parecio el libro?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que he visto críticas buenas y malas, sí que me llama la atención, al menos como lectura de entretenimiento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar