26 de abril de 2015

Reseña - Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Bienvenidos
 Hoy toca hacer reseña.
Vamos a hablar sobre este libro. Cuando empecé a leer este libro no me gustaba, se me hacía aburrido y sentía que la historia no avanzaba y no tenía sentido. Conforme fue avanzando la historia le encontré algo de sentido, y me gustó mucho.

Ficha técnica

Título: Las ventajas de ser invisible
Título original: The perks of begin a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Género: Narrativa
N° de páginas: 263
Editorial: Alfaguara
Año: 1999
Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, hilarantes y devastadoras. Puede que no sepamos en dónde vive, ni a quién le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Mi opinion

Compré este libro sin tener idea de qué trataba, pero me lo habían recomendado y decían que era muy bueno, aparte de que tenía película.

Charlie le escribe cartas a un anónimo durante un tiempo. En ellas le cuenta lo que le pasa en un día cualquiera. Conoce a nuevos amigos, va a fiestas, prueba las drogas y el alcohol. Cosa que todo adolescente haría.

Durante la narración, Charlie le cuenta su vida, cómo son sus amigos, los problemas que tiene y cosas de ese tipo. Tiene momentos donde se hace aburrido, sentía que no avanzaba la historia, pensaba que era el típico libro sobrevalorado que solo habla de vida sin ningún sentido y al final se queda con la chica de sus sueños. Pero no, no es así.

Stephen Chbosky tiene una forma de narrar un poco descriptiva, los párrafos no son tan largos ni los capítulos.

Mientras avanza la historia, podemos descubrir secretos de los personajes, cada uno tiene una personalidad bastante definida.

Los protagonistas son Charlie, Sam y Patrick, tres amigos que desde siempre congeniaron. Después vienen los secundarios, que son los que asisten a las fiestas, los padres de Charlie, los hermanos y otros personajes que casi no salieron.

El final me gustó mucho, nos explica la mayoría de las cosas que durante la historia no teníamos claro, durante esa carta va cerrando todas las ideas que se plantearon.

Las ventajas de ser invisible tiene una historia un poco parecida a otros libros, por lo que no sería algo auténtico. Tiene una muy buena historia con muchos secretos que en el final se van aclarando. Lo recomiendo si quieres una lectura ligera.

Sobre el autor


Stephen Chbosky es un escritor, guionista y director estadounidense. 

En 1992 se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere".

En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en The Perks of Being a Wallflower, una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela en la preparatoria.
Te toca, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario