19 de abril de 2015

Reseña - Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre #1) de Suzanne Collins

¡HOLA!
Hoy hablaremos de Los Juegos del Hambre. Un libro que me encantó en su tiempo, tiene una historia llena de acción.

Ficha técnica

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Saga:
1. Los Juegos del Hambre
2. En llamas
3. Sinsajo 
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 396
Editorial: Océano
Año: 2009
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
 ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 
 ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el amanecer? 
 Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión

Cuando leí este libro ya había salido la primera película y estaba por salir la segunda.
Me gustó mucho el desarrollo de la historia, la forma en que describía los suceso me gustó muchísimo.

Katniss Everdeen tiene dieciséis a años y se ofreció a participar en los Juegos del Hambre, ya que le había tocado a su hermana menor. 
Panem está dividido en doce distritos, y cada año se escoge a un nombre y a una mujer de cada uno para participar el los Juegos. Una vez elegido, tienes que luchar contra otras veintitrés personas para ganar. 

Todo el libro trata de cómo Katniss sobrevive en la arena. El libro no es tan corto, algunos párrafos son grandes y muy descriptivos, por lo que tal vez se vuelva aburrido. Los capítulos no son tan cortos pero tampoco están demasiado largos. De vez en cuando hay diálogo, aunque casi no se necesita.
Está narrado en primera persona, por lo que no podremos saber lo que sucede con los otros participantes, aunque de vez en cuando Katniss habla de ellos.

Los personajes tienen una personalidad única, Suzanne Collins se encargó muy bien de eso. Kastnis y Peeta son los principales, después vienen los secundarios que de vez en cuando se menciona en el libro, como Gale, el amigo de Katniss, Prim, su hermana menor, su madre y otros que la aconsejaron y acompañaron antes y después de los juegos.

Los Juegos de Hambre es un libro que cumple con la mayoría de las expectativas. Con una historia auténtica y muy sencilla. Lo recomiendo bastante, más si buscas leer algo lleno de acción.

Sobre el autor

Suzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense, creadora de la famosa trilogía Los juegos del hambre.

La carrera de Suzanne empezó en 1991 como guionista en programas de televisión para niños trabajando para canales como Nickelodeon. Mientras trabajaba en el programa Generation u! de Kid's WBOOK, conoció al escritor de libros para niños James Plumiew quien la inspiró a escribir libros infantiles por su cuenta.

En 2008 publicó la novela por la que sería famosa, Los juegos del hambre, inspirada por el mito griego de Teseo y el minotauroEn 2009 y 2010 publicó las novelas que completaron la trilogía: En llamas y Sinsajo.
Y a ti, ¿qué te pareció este libro? ¿Ya lo leíste?
¡Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario