25 de abril de 2015

Reseña - Bajo la misma estrella de John Green

¡Sean bienvenidos a mi reseña!
Este libro me causó bastantes emociones, y la que más se destacó fue la decepción. Debo admitir que John Green hizo una historia fantástica, pero como siempre me ocurre con sus libros, termino con un mal sabor de boca.


Ficha técnica



Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The fault in our stars
Autor: John Green
Género: Infantil y juvenil
No. de páginas: 302
Editorial: Nube de tinta
Año: 2012
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…

Mi opinión

Cuando comencé a leer este libro pensé realmente que sería una de las mejores lecturas que habría leído hasta la fecha. Honestamente me gustó, y mucho. No es la típica historia de amor entre adolescentes.

Hazel Grace tiene dieciséis años y sufre de cáncer, así que tiene que cargar con un carrito que le brinda oxígeno (al que llama Philip). Su madre le insiste en entrar a un grupo se apoyo, que es ahí donde conoce a Agustus Waters, otro chico que en su pasado sufrió cáncer pero lo superó, y como consecuencia de eso, perdió una pierna.

El deseo de vida de Hazel es conocer a su autor favorito, que escribió el libro que habla justamente de cáncer, y como es evidente, Hazel se siente identificada y desearía saber más acerca de lo que pasó con los personajes después de que terminara el libro.

Nos va contando su historia en primera persona, no conseguí aburrirme con este libro, ya que daba las dosis correctas de cada cosa; no describía mucho las escenas, no se abría ideas para después no dar alguna conclusión. Siempre había algo de todo, y eso me gustó.

Los personajes principales fueron Hazel Grace y Agustus Waters, aunque hubo secundarios con la misma personalidad que ellos, como es Isaac, amigo de ambos, los papás de Agustus y los de Hazel.

Escribir sobre cáncer no es sencillo, John Green habló de este tema de una manera tan delicada y bonita. 

Me gustó bastante la historia, es muy linda. También los personajes, John Green se encargó de darles una personalidad increíble y la forma en la que está narrado.

El final fue mi problema, claro que era el necesario y el más obvio, pero me pareció algo superficial, bueno, estamos hablando de John Green, sabemos que escribe los finales un poco tontos y sin sentido.

Bajo la misma estrella es un libro que creo que todos deberían leer, contiene una historia auténtica, llena de amor, humor, alegría y mucho dolor. Lo recomiendo bastante, ya que vienen temas de la actualidad que nos podrían servir para hacernos una idea distinta a como acostumbramos a ver la vida.
Sobre el autor


John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.

En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, en 2008 fue coautor de Let it snow, también en ese año salió "Paper Towns".

En el 2010 escribió su novela más conocida, Bajo la misma estrella. En 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica, la cual fue un éxito entre adolescentes y adultos, quedando en el #1 en la taquilla.

¿Te gustó el libro? ¡Cuéntame!

1 comentario:

  1. Este es un libro al que le tengo ganas y de hace un tiempo, a ver si un día lo puedo conseguir. Que ahora mismo no me puedo comprar libros TT___TT

    Como dije, por aquí me quedooo :)
    Saludos,
    Marina.
    DDL/CrowAshes

    ResponderEliminar